Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado el resultado obtenido por CiU de "fracaso", tras las primeras valoraciones tras los resultados electorales de las autonómicas catalanas.

"Por qué habían sido convocadas las elecciones, en palabras de Mas, para solicitar una gran mayoría que le permitiera aplicar su programa separatista. CiU ha hecho una campaña radical basada en la deriva soberanista que ha beneficiado a ERC. Los objetivo que perseguía Mas con el adelanto electoral han fracasado", resalta Cospedal.

El presidente del Gobierno anunció que tomaría medidas para paralizar de forma temporal los desahucios de las familias más vulnerables. También el PSOE pidió a los bancos que los pararan hasta que se aprobara una nueva ley. Con el anuncio de los bancos sobre la mesa horas se reúnen en el Palacio de la Moncloa las delegaciones del Gobierno y de los socialistas, Los partidos minoritarios exigen que se cuente con ellos en esa negociación. CiU, la Izquierda Plural y UPyD coinciden al decir que populares y socialistas rechazaron las medidas que cada uno de ellos presentó hace meses para evitar los desahucios.

Para el PSOE e Izquierda Unida el aumento del paro está relacionado direcetamente con la reforma laboral aprobada por el Gobierno. El PP reconoce que los datos son malos e insiste en que esa reforma terminará dando resultados positivos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado aplicar en la que comunidad que preside, Castilla La-Mancha, el euro por receta porque no lo considera "necesario" en esta región. Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha defendido la austeridad en el gasto público y criticado el despilfarro de comunidades como Cataluña: "Nadie entiende que la Generalitar haya acudido al fondo de liquidez y mantenga sus denominadas embajadas catalanas". Ha sido muy crítica con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha acusado de "hacer victimismo con sus políticas" y ha situado al PP como el único partido "que puede frenar la ola soberanista" impulsada por CiU.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado aplicar en la que comunidad que preside, Castilla La-Mancha, el euro por receta porque no lo considera "necesario" en esta región.Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha defendido la austeridad en el gasto público y criticado el despilfarro de comunidades como Cataluña: "Nadie entiende que la Generalitar haya acudido al fondo de liquidez y mantenga sus denominadas embajadas catalanas".

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que el incremento del paro en 128.242 personas durante el mes de octubre es "un mal dato". "Este dato no es un buen dato, es un mal dato que nos empuja a trabajar para mejorar estas cifras", ha asegurado en Los Desayunos de TVE. Durante la entrevista, De Cospedal ha asegurado que "la situación del paro es muy delicada en España" y ha insistido en que sí que cree que la reforma laboral aprobada en febrero "funcionará", si bien ha puntualizado que "sus frutos no son de carácter inmediato" y ha recordado que el país vive una recesión.

El PP tampoco comparte lo que ha dicho el PSC y por lo tanto, los únicos que defendemos en Cataluña lo que parece pretender decir el señor Rubalcaba es el PP. El señor Pérez Rubalcaba debe decir si el PSOE está de acuerdo con esta postura o no, y si el PCS representa al PSOE en Cataluña o no lo representa

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado este viernes la reunión Intermunicipal del PP en Barcelona defendiendo que "a pesar de lo que algunos quieren decir, el PP quiere mucho a Cataluña y a los catalanes". Así lo ha dicho Cospedal en el arranque de la reunión Intermunicipal del partido, que congrega a la cúpula del PP en la capital catalana cuando queda sólo un mes para las elecciones catalanas. Por su parte, Sánchez-Camacho ha dicho durante su interveción que la solución en Cataluña no es la ruptura ni la independencia y ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que trate de "imponer" un pacto fiscal porque, en su opinión, "en España no se imponen las cosas", en España y en Cataluña "se negocian".

En el Partido Popular siguen hoy igualmente analizando los resultados de las elecciones y también pendientes del PSOE. La secretaria general de los populares ha dicho que el PSOE debe encontrar su rumbo porque es bueno para España.