Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sábado esta imagen se hizo viral. El boxeador profesional Christophe Dettinger la emprendió a puñetazos contra los agentes para defender a los chalecos amarillos. La Federación Francesa de Boxeo ha denunciado la actuación del púgil, contraria añaden, a los valores del boxeo. En un video, Dettinger dice que actuó así para defender a una mujer que había sido golpeada por los agentes.

Los corresponsales españoles Ana Isabel Cano y Jose María Carrascal cuentan cómo fueron algunos de los eventos más importantes de 1968: las mayores protestas juveniles en las ciudades europeas tras la Segunda Guerra Mundial, la tímida apertura del régimen franquista y la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

En Túnez estalló la primera de las "primaveras árabes", y a Túnez han vuelto, estos días las protestas. El detonante ha sido prácticamente el mismo que hace 8 años: un hombre se ha inmolado para protestar contra la precariedad económica en la que está sumido el país.

Decenas de miles de personas han recorrido las calles de Barcelona bajo el lema "Tumbemos el régimen" y entre gritos de "independencia" y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas presos. La marcha ha transcurrido sin incidentes aunque ha obligado a cortar el tráfico en algunas calles del centro de la ciudad. La manifestación unitaria del independentismo -que ha reunido a 40.000 personas, según la Guardia Urbana, y unas 80.000, según los organizadores- ha sido convocada con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Barcelona ha vivido una intensa mañana por las manifestaciones de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), contra la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad condal. Los manifestantes han bloqueado las principales calles de la ciudad desde primera hora de la mañana y han ido arrojando objetos contra los Mossos d'Esquadra: vallas, contenedores, huevos, pintura y hasta cristales. Los agentes han cargado contra varios de los manifestantes para dispersarlos. 

Las protestas de los independentistas contra la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros han terminado de forma violenta, con duros enfrentamientos entre los radicales y los Mossos. Hay varios detenidos después de que algunos de los manifestantes hayan lanzado vallas contra los agentes.