Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia ha vivido una nueva huelga general convocada contra la reforma laboral impulsada por el presidente, François Hollande. La convocatoria realizada por los cuatro grandes sindicatos franceses y las dos mayores organizaciones estudiantiles ha provocado problemas en el transporte. Unos 390.000 manifestantes han marchado por las calles de las principales ciudades, según los datos oficiales del Ministerio del Interior francés y la Prefectura de París, mientras que los convocantes elevan la cifra hasta 1,2 millones. La Torre Eiffel ha permanecido cerrada y los aeropuertos españoles han registrado 109 cancelaciones por el paro galo.

A pesar de la decisión de suspender por motivos de seguridad la marcha en homenaje a las víctimas prevista para este domingo, son muchos los ciudadanos que se acercan a la Plaza de la Bolsa de Bruselas a rendir tributo. El aplazamiento de la manifestación provoca opiniones divididas.

La Fiscalía ha presentado cargos por "asesinato terrorista" contra Fayçal C., uno de los detenidos este jueves en relación con los atentados de Bruselas. La prensa belga asegura que se trata de Fayçal Cheffou y que sería el tercer terrorista que atentó en el aeropuerto de Zaventem, aunque el ministerio público espera las pruebas de ADN para confirmar que es él. Sería el yihadista que huyó y que en la imagen captada por las cámaras de seguridad aparecía vestido de claro y con gorro.

En vísperas de segunda jornada del viaje de Barack Obama a Cuba, el Gobierno de la isla ha liberado a varios de los 60 opositores que fueron detenidos el domingo en La Habana.

Las detenciones se produjeron tras la habitual marcha de las Damas de Blanco, un grupo de activistas contra el régimen.

Las detenciones se produjeron cuando los opositores intentaban llevar a cabo una marcha, que fue interceptada por una contramanifestación de partidarios del Gobierno.

Desde hace 46 semanas consecutivas, la marcha dominical de las Damas de Blanco acaba con detenciones, según ha denunciado reiteradamente este grupo disidente.

Unas 15.000 personas según la organización y 5.000 según fuentes municipales se han manifestado la tarde de este sábado en Barcelona contra la política europea con los refugiados y el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía para expulsar a los refugiados que lleguen a Grecia a partir de este domingo.

Más de 200 organizaciones animalistas y ecologistas se han concentrado en Madrid en la primera manifestación en defensa del lobo ibérico. Piden a las administraciones que detengan su caza y que establezcan una legislación concreta que los proteja.
 

Este martes se celebra el Día Internacional de la Mujer. Más de 30 ciudades han organizado manifestaciones y actos para reivindicar la lucha por los plenos derechos y la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Discriminadas, mal pagadas, ignoradas, matratadas, asesinadas. Las reivindicaciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, siguen siendo mútiples. En la Univerdidad Carlos III, el instituto de Estudios de genero analizalas desigualdades entre hombres y mujeres desde todas las perspectivas.