Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha anunciado que ha disuelto el Gobierno y que mañana mismo nombrará un nuevo Ejecutivo, tras una jornada de manifestaciones masivas en contra de su régimen que ha obligado a decretar el toque de queda y a desplegar al Ejército para contener las protestas. "He ordenado que renuncie el Gobierno y que sea formado mañana otro, para que adopte nuevas funciones", ha afirmado Mubarak en su primera intervención pública desde que estallaran las revueltas sociales que dejan una veintena de muertos y más de 1.000 heridos en todo el país.

Los manifestantes han prendido fuego a la sede del partido en el Gobierno y han asaltado el ministerio de Exteriores. Rosa Molló, enviada especial de TVE al país, nos cuenta la última hora.

El Gobierno ha decretado el toque de queda en todo el país para tratar de contener a los manifestantes. Sólo en el Cairo, la jornada de protesta ha dejado al menos cinco muertos y más de ochocientos heridos.

Durante todo el día la policía ha intentado evitar las protestas contra el régimen de Mubarak y ni siquiera el toque de queda ha impedido que miles de personas hayan salido a la calle.