La feria del libro en Madrid, este año, rendirá homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, a un mes de su fallecimiento. Esta actividad estará a cargo de su editorial, Alfaguara. Donde amigos, lectores y escritores leerán fragmentos de su obra, desde 'La ciudad y los perros' a 'La fiesta del chivo'.
También homenajeará a Federico García Lorca, con dos conversaciones en las que estudiaran la vigencia de su obra y su relación con la ciudad protagonista. Otros de los homenajeados serán Martín Gaite, Lorca y Paul Auste.
La programación cultural de esta edición de la feria se ha organizado bajo dos ejes temáticos, 'Los afectos y la ciudad' y 'Ciudad mosaico' y explorará "cómo la literatura dibuja mapas emocionales y políticos de lo urbano".