Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vox ha exigido a PP y Ciudadanos que negocien un "programa único común" que sea firmado por los tres partidos para dar su apoyo a la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Las condiciones que establece la formación de Santiago Abascal para llegar a un acuerdo con ambos partidos son "respeto" a los votantes de Vox y "compromiso y lealtad" con lo que salga de las negociaciones.

Unas negociaciones para las que han puesto un marco con una serie de medidas a negociar como derogar parte de las leyes LGTBI, la expulsión de los menores extranjeros no acompañados y la ilegalización de ONGs. Precisamente por estas cuestiones el candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha rechazado pactar con un partido que "frivoliza" con la violencia de género y quiere "retroceder" en los derechos de estos colectivos. Mientras, el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha vuelto a tender la mano a la formación naranja para formar "un gobierno de la regeneración" y no dejarse llevar por "el chantaje de Vox". Y la propia Díaz Ayuso se ha ofrecido a negociar por parte de la formación narnaja.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid del PP en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha señalado que se enteró de que VOX había dado por rotas las negociaciones cuando se filtró este martes a un medio de comunicación y luego escuchó la rueda de prensa. Explica que en el acuerdo que se alcanzó se daba "un plazo de 20 días" y asegura que están dispuestos a mantener ese acuerdo. "El PP no ha cambiado de posición", concluye.

Finalmente Vox ha cumplido su advertencia y ha hecho público el acuerdo que firmó con el PP. En él se habla de gobiernos de coalición con PP y Ciudadanos y también de concejalías de gobierno. La formación de Abascal da por roto el acuerdo alcanzado con el PP para el ayuntamiento de Madrid, y anuncia que pasan a la oposición, aunque señalan que si el PP da marcha atrás en el ayuntamiento de Madrid se abriría un nuevo escenario. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, acusa al PP de mentir y para demostrarlo hacen público el acuerdo que firmaron con ellos. En el documento se habla de gobiernos de coalición PP, Ciudadanos, VOX y de reparto de concejalías de gobierno. La situación es distinta en la región de Murcia o en la propia Comunidad de Madrid donde mañana, dicen, ofrecerán acuerdos al Partido Popular y a Ciudadanos, y aclara, que para alcanzar esos acuerdos no exigirán consejerías.

Vox ha hecho público este martes su acuerdo firmado con el PP que les concede concejalías de gobierno en los ayuntamientos donde ambas formaciones, junto con Ciudadanos, hayan sumado para desbancar a la izquierda. Un acuerdo que establece gobiernos "de coalición" entre las tres formaciones en los municipios donde Vox ha sido necesario para formar gobierno.

Vox da por "rota" la negociación con el PP en Madrid y la investidura de Ayuso podría peligrar. El desencuentro entre ambas formaciones se acentúa a tan solo 16 días de que se cumpla el plazo para poder investir a Ayuso como presidenta de la Comunidad.

Isabel Bellostas ha sido inhabilitada durante un año por afirmar que las vacunas están relacionadas con la aparición del autismo. El colegio profesional ha tomado esta medida después de que la Confederación Autismo España interpusiera una denuncia contra la pediatra. Bellostas defendía estas teorías en varias publicaciones y vídeo en Internet, a pesar de ir en contra de las evidencias científicas.

La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha insistido en que su partido dirá 'no' a la investidura de Pedro Sánchez, al que ha calificado de "incongruente", después de que este jueves el presidente del Gobierno en funciones cargara de nuevo contra el "cordón sanitario" de Cs y su decisión de no facilitar con su abstención su investidura.

"El señor Sánchez nos tendría que haber apoyado en Navarra", ha dicho a continuación en Los Desayunos de TVE la responsable municipal de Cs, reprochando al PSOE que en lugar de respaldar un gobierno de Navarra Suma, haya llegado a un pacto con Geroa Bai. "Si eso se lo hubieran dicho a los socialistas de hace unas décadas en el País Vasco, que iban a acabar pactando con EH Bildu cuando Navarra ha votado otra cosa", ha señalado.

Las creaciones del diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos vinculadas con la pintura española de los siglos XVI al XX. Eso es lo que plantea la exposición Balenciaga y la pintura española que acaba de inaugurarse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y que hoy os proponemos como escapada.