Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid, en un jueves distinto a cualquier otro. Pocos coches, y muy pocos terminados en matrícula par. La reducción según el Ayuntamiento, ha sido del 8 por ciento. Unos 70 policías municipales, distribuidos por las entradas a la ciudad, a veces con mascarillas, paraban a los infractores para aconsejarles que dieran la vuelta o multarles con 90 euros por circular estando prohibido.

Controles en los principales accesos al centro... agentes que detienen a los automóviles con matrícula par, conductores que no tienen más remedio que dar media vuelta y multas de 90 euros a quienes buscan atajos para seguir circulando... Son las imágenes de una mañana insólita en Madrid, -- La contaminación ha mejorado y , mañana viernes , víspera de Nochevieja, los madrileños y los turistas podrán entrar y salir de la ciudad sea cual sea su matrícula. -- Pleno extraordinario esta tarde en el Ayuntamiento de Madrid. Al no haber presupuestos para el año que viene, el equipo de gobierno quiere aprobar los cambios en las tasas municipales de cajeros automáticos, aparcamiento y vehículos que deben entrar en vigor el uno de enero. -- Suspendido, de forma cautelar, el derribo del Cuartel de Artillería de Chamberí. El Tribunal Superior de Justicia estima así el recurso de Ecologistas en Acción contra el plan que prevé la construcción de 350 viviendas porque considera que las obras pueden causar efectos irreparables. -- A la venta las entradas para el Primer Trofeo de 2017: el Real Madrid se enfrentará al Sevilla, el próximo miércoles, en la Copa del Rey .. Y con la vista también puesta en esa competición, los de Simeone entrenan antes de viajar mañana a Arabia para jugar un amistoso.

El Ayuntamiento de Madrid rebajará este viernes al Escenario 2 del Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación, por lo que todos los vehículos, independientemente de su matrícula, podrán volver a circular por el interior de la almendra central, según ha informado este jueves la delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, en rueda de prensa.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado este jueves más medidas "a largo plazo" para luchar contra la contaminación en grandes ciudades como la capital de España. En este sentido, ha instado a trabajar conjuntamente a todas las administraciones para mejorar la calidad del aire. A su juicio, el protocolo actual del Consistorio solo sirve como algo "disuasorio" y "para concienciar" del problema, pero no cree que pueda tener una utilidad real para reducir los niveles de contaminación.

Los dos sectores enfrentados en el seno de Podemos dan por cerrada la crisis interna provocada por la destitución de su portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, quien en Las mañanas de RNE ha dado por buenas las disculpas de Pablo Iglesias, aunque ha advertido de que las palabras deben traducirse en hechos.

"Ayer todos los periodistas me decían: 'Bueno, están pidiendo perdón, pero mientras están cesando'. Yo creo que eso es lo que nosotros tenemos que evitar, tenemos que hablar de integración por la mañana y por la noche, tenemos que hablar de integración y ejecutarla", explica (29/12/16).

Reducción de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos. Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30. Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de todos los vehículos: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar. Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30), pudiendo estos vehículos estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros.

El Ayuntamiento de Madrid aplicará este jueves por primera vez el Escenario 3 del Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que habrá restricciones para circular por la zona interior de la M-30 de Madrid para los vehículos con matrícula par. Esta restricción se aplicará a partir de las 6.30 horas de este jueves. Además, la medida se suma a las que ya hay activas como la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a Madrid -que se aplica a partir de las 6.00 horas- y la prohibición para los no residentes de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de 9.00 a 21.00 horas.

En Madrid se ha activado el tercer escenario del protocolo anticontaminación. Esto supone que, desde las 6:30 de la mañana, sólo podrían circular los vehículos con matrículas impares.

Mañana sólo podrán circular por las calles de Madrid los vehículos con matrícula impar.. La prohibición comenzará a las seis y media de la mañana, afecta tanto a residentes como a no residentes, y se aplica en todas las vías de la almendra central. -- Los diputados de Podemos en la Asamblea han votado esta mañana la destitución de José Manuel López como portavoz. Y lo han hecho, como él mismo pronosticó, por la mínima diferencia de un sólo voto: 14 contra 13, -- Dos detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista. La policía nacional sospecha que podrían estar planeando un atentado en próximas fechas... Responden, según fuentes policiales, a un perfil extremadamente peligroso. -- En el Ayuntamiento, el PP pide la dimisión del delegado de economía a quien hace responsable de la falta de acuerdo que obliga a prorrogar los presupuestos municipales. -- 2 de cada 10 perfumes que se venden en España son falsificaciones lo que supone casi 950 millones de euros anuales de pérdidas para el sector. El problema no es solo económico.