Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular insiste en que Ahora Madrid debe disculparse por poner en marcha la comisión de investigación anulada por los tribunales. - - La Audiencia provincial absuelve a Rita Maestre, condenada al pago de una multa de 4.320 euros por el asalto a capilla de la Complutense. - - Se cierra la venta del edificio España. El grupo Baraka, encabezado por el empresario murciano Trinitario Casanova, pagará por él 272 millones de euros al conglomerado chino Wanda. - - Los bombos de la lotería ya están en el Teatro Real. - - IFEMA acoge por primera vez un evento de música electrónica.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha manifestado que es inocente y que siente mucho lo que les ha pasado a las cuatro niñas que fueron agredidas sexualmente entre 2013 y 2014, que según ha calificado, "es una barbaridad". "No tengo absolutamente nada que ver con esto. Soy inocente, señoría", ha dicho Antonio Ángel Ortiz, muy emocionado, en la vigésimo cuarta y última sesión del juicio que se celebra contra él en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. Y ha zanjado: "Lógicamente, siento mucho lo que les ha pasado. Me parece terrible y una barbaridad, especialmente lo de TP4 -la niña de 6 años agredida en junio de 2014-, eso no tiene nombre. Lo siento mucho por sus familias".

Desde este 14 de diciembre los taxistas de Madrid están obligados a llevar un datáfono para los clientes que quieran pagar con tarjeta. Esta medida, ya implantada en algunas ciudades españolas, se irá extendiendo a otras próximamente. Profesionales y clientes coinciden en que es un servicio más cómodo.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Clinic i Provincial de Barcelona son los hospitales públicos con mejor reputación, según se desprende de la III edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS),  que muestra cómo Madrid y Barcelona aglutinan los centros públicos más reconocidos a nivel nacional.

Tras La Paz y el Clinic se sitúan el Gregorio Marañón de Madrid (que ha subido un puesto respecto al año pasado), el 12 de Octubre (ha bajado un puesto), el Vall d'Hebron, el Ramón y Cajal, el Hospital Universitaria i Politècnic La Fe de Valencia, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el cual ha pasado de la posición 15 en 2015 a la décima en 2016.

Estas conclusiones se han obtenido tras analizar la valoración de 3.200 profesionales médicos enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial y autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid, abundante nubosidad baja y nieblas extensas en la zona Metropolitana y Sur y Vegas durante la primera parte del día y al final. En las horas centrales del día la nubosidad y las nieblas tenderán a disminuir a intervalos nubosos en la mayor parte. En la zona de la Sierra, también se espera abundante nubosidad baja que podría dar lugar a brumas y bancos de nieblas, aunque en las zonas altas se esperan que predominen los cielos poco nubosos. Con respecto a las temperaturas, la previsión es que desciendan las máximas y las mínimas permanezcan sin cambios.

El alcalde de Parla, el popular Luis Martínez Hervás, anunciaba que a las once y media haría pública su dimisión. - - El consejo regional de Podemos debatirá esta tarde el reglamento del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid. - - Tráfico realizará, hasta el domingo, 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas en carreteras de todo tipo. - - 400 ancianos podrán cumplir sus sueños gracias a una iniciativa de las residencias de mayores madrileñas. - - Ricardo Summers e Issern, conocido como Serny, dibujó, entre otros, a Celia, Cuchifritín o las Gemelas. Una exposición reúne un centenar de sus ilustraciones de distintas épocas.

Cuando se cumple una semana desde la entrada en vigor de las restricciones al tráfico en la Gran Vía y otras calles de Madrid, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, ha defendido las medidas en Las mañanas de RNE, así como la "extensión" del proyecto de peatonalización de la Gran Vía, que permitiría el "tránsito más interno", el del transporte público, emergencias y residentes. Recuerda que otros años se ha cortado la zona en su conjunto cuando se saturaba y asegura que los cortes han afectado positivamente tanto a la movilidad como al comercio (09/12/16).