Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer premio y más importante de la Lotería de Navidad 2016, el Gordo, ha caído íntegramente en Madrid, concretamente en la administración nº 32, situada en el número cuatro del Paseo de la Esperanza. Los ganadores se van a llevar 400.000 euros por décimo -antes de impuestos-. Alegría de los afortunados y de los felices dueños de la administración que ha repartido el premio gordo, el 66.513. Un premio que han cantado Lorena y Nicol, las mismas niñas que ya lo hicieron el año pasado.

Los loteros que han repartido el Gordo de la Lotería de Navidad, María José y Agustín, gerentes de la administración situada en la madrileña calle del Paseo de la Esperanza cuatro, están ahora ya más tranquilos: “Mucha alegría de haber dado tantos millones y millones. Nos hemos enterado por la pantalla de la administración vi que había terminado en 13", según han señalado a las cámaras de TVE.

Tras conocer el número ganador, el de la suerte, el 66.513, aseguran que "han roto a llorar de la emoción".

Mariá José y Agustín, que llevan tan solo cuatro meses ocupándose de esta administración, han dicho que el Gordo"se ha vendido entre gente trabajadora, normal y corriente, amable".

"Llevábamos sólo cuatro meses aquí y estamos muy contentos de estar en este barrio porque nos han abierto sus corazones. Es un número de abonados, se acabó hace tres o cuatro semanas", han dicho.

Arranca la negociación del mayor proyecto urbanístico de Madrid, la Operación Chamartín. -- El número de mujeres víctimas de violencia machista ha crecido un 8% en Madrid. -- Madrid cuenta con un nuevo servicio de coches eléctricos de alquiler, con mayor tamaño y un funcionamiento similar a los que ya había.

Cada vez es más frecuente ver a jabalíes en zonas urbanas. En muchas ciudades es un auténtico problema por los destrozos o los accidentes que provocan. Por eso en algunas provincias como en Madrid han pedido la ayuda de arqueros para cazarlos.
 

El equipo de Madrid Foro Empresarial ha manifestado su apoyo a la medida de peatonalización permanente de la Gran Vía madrileña, la cual consideran "la solución al futuro de la calle". La agrupación, que aúna a diversos empresarios, directivos y profesionales de la actividad empresarial de la ciudad, ha defendido a través de un comunicado un modelo de urbe "más accesible, sostenible y amable".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielos cubiertos predominantes que mudarán a claros por el oeste durante la tarde. Se prevén precipitaciones, débiles en general, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, ascendiendo al final del día hasta 1.800. En las temperaturas habrá pocos cambios, salvo un descenso ligero de las máximas en el suroeste.