Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un ciudadano español de origen palestino supuestamente relacionado con el Estado Islámico. Este domingo han registrado su vivienda en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria.

Castristas y anticastristas se han enfrentado este sábado ante la Embajada de Cuba en Madrid durante la concentración de unos y otros que han confluido en el Paseo de La Habana de la capital con motivo de la muerte de Fidel Castro. La Policía ha tenido en algún momento que separar a personas de uno y otro bando cuando llegaban incluso a las manos, durante una concentración que se ha prolongado más de tres horas bajo la lluvia y en la que se han proferido insultos tanto a los opositores al régimen castrista que viven en España, como a los afines al gobierno de la isla.
 

Castristas y anticastristas se han enfrentado este sábado ante la embajada de Cuba en Madrid durante la concentración de unos y otros que han confluido en el Paseo de La Habana de la capital con motivo de la muerte de Fidel Castro.

La Policía ha tenido en algún momento que separar a personas de uno y otro bando cuando llegaban incluso a las manos, durante una concentración que aún prosigue bajo la lluvia y en la que se han proferido insultos tanto a los opositores al régimen castrista que viven en España, como a los afines al gobierno de la isla.

El Ayuntamiento de Madrid cerrará la Gran Vía y parte del centro de la capital a los vehículos privados buena parte del mes de diciembre y los primeros días de enero para dar más espacio al peatón durante las fiestas de la Navidad. Sólo podrán circular los autobuses y los vehículos privados autorizados, así como los de los residentes. En la Gran Vía se habilitará un carril por sentido, en el centro de la calzada y el resto se destinará a los peatones, salvo en el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España y uno en el sentido contrario. Además, en esta reordenada Gran Vía, se establecerá el límite de velocidad en 30 kilómetros por hora.

  • Se encontraba en un hotel de la capital tras comparecer ante el Supremo
  • No estuvo en el pleno del Senado del martes por encontrarse mal
  • El Congreso de los Diputados y el Senado han guardado un minuto de silencio
  • La familia pide un funeral íntimo sin presencia política, aunque Rajoy irá

Otra "gloria" fue la que alcanzó Joaquín Sorolla en París, a principios del siglo pasado, cuando se ganó el reconocimiento internacional. Una exposición que recorre esa etapa del pintor valenciano, y que ha recibido miles de visitas en Alemania y en Francia, llega ahora a Madrid.