Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para llegar hasta Antonio Ortiz, el conocido como ‘pederasta de Ciudad Lineal’, en Madrid, se siguieron hasta nueve líneas de investigación por parte de la Policía. La declaración de la última víctima también fue clave. Eso les llevó a montar dispositivos de vigilancia en los gimnasios de la zona. Todo cuadró ya con la descripción del piso que hizo otra víctima.

  • Las estaciones son: Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal
  • Desaparecerán los servicios especiales que presta la EMT en este tramo
  • En septiembre ya se reanudó el servicio en otras siete estaciones de la Línea 1
  • Aún quedan 9 estaciones cerradas, las del tramo Atocha-Ríos Rosas

Es la nota del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados para el otro supuesto cerebro de la púnica, David Marjaliza "alias Mortimer". Granados escribe que le manda 360.000 euros en efectivo al constructor, que los cuente con su máquina para comprar un piso a nombre de su hermano. Le pide que ponga él los 30.000 que faltan "porque tu eres rico", le dice. La Guardia Civil asegura que así Granados blanquea dinero de supuestas comisiones ilegales. En la nota y en el sobre: Comunidad de Madrid, remite consejero de la Presidencia. El sumario también revela regalos de Navidad de Marjaliza a políticos y funcionarios, a veces, a cambio de adjudicaciones. Por ejemplo una televisión de siete mil euros para Granados cuando era alcalde de Valdemoro y otra de cinco mil para el exsecretario general del PSOE de Madrid Tomás Gómez entonces alcalde de Parla. Y hay más: dos exalcaldes del PP procesados en Gürtel, Guillermo Ortega y Arturo González Panero o la senadora del PP Pilar Barreiro exalcaldesa de Cartagena.

Tras casi doce horas de motín, las decenas de inmigrantes que aún seguían atrincherados en la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid, del medio centenar que se encaramó en la noche de este lunes, han abandonado este espacio del centro tras negociar con la Policía Nacional.

Desde las 21:00 horas, los inmigrantes, la mayoría de nacionalidad argelina, han permanecido en la azotea del CIE, desde donde han pedido "libertad" y "dignidad" con pancartas. No se han registrado durante la noche ni heridos ni altercados y tampoco ha habido detenidos.

Una veintena de inmigrantes del medio centenar que se amotinó este lunes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid permanecen amotinados en la azotea del edificio, desde donde piden "libertad" y "dignidad". Mientras, personal vinculado al Ministerio del Interior trata de negociar y comunicarse con ellos mediante un megáfono.

El motín se inició sobre las nueve de la noche en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, al sur de la capital. Medio centenar de internos comenzaron a destrozar el mobiliario y lanzar objetos.

Los que siguen encaramados en la azotea del edificio permanecen vigilados por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), antidisturbios, que acordonaron la zona. Los agentes han acordonado la zona y mantienen rodeada la zona en un dispositivo preventivo de seguridad.

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, se ha negado esta mañana a declarar en el juicio en el que está acusado de secuestrar y abusar sexualmente de cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en Madrid, aunque ha dicho conocer los hechos y las penas a las que se enfrenta.

Con un escueto "no voy a declarar" ha respondido el procesado a la presidenta de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, María Luisa Aparicio, cuando le ha preguntado al inicio de la vista oral si tiene intención de responder a las preguntas del Ministerio Fiscal o de alguna de las partes. Ni siquiera ha accedido a contestar a las preguntas de su defensa.