Enlaces accesibilidad

El Legia anuncia el fin de los viajes organizados para sus hinchas tras los altercados en Madrid

  • Hasta ahora el club polaco facilitaba los viajes de sus ultras
  • Pasan a disposición nueve de los 13 detenidos y uno queda libre

Por
Ultras del Legia Varsovia cacheados a la entrada del estadio Bernabéu
Ultras del Legia Varsovia cacheados a la entrada del estadio Bernabéu

El Legia de Varsovia ha anunciado el “fin” de los viajes organizados en para sus aficionados en los desplazamientos al extranjero, un día después de que hinchas radicales de este club protagonizaran disturbios en Madrid.

En concreto, el portavoz del club, Seweryn Dmowski, ha escrito en su cuenta de Twitter que “los acontecimientos de ayer (martes) significan el fin de los viajes al extranjero para los partidos europeos en su forma actual”, y a preguntas de otro usuario de la red social ha dicho que la medida la ha tomado el club de manera unilateral y no por orden de la UEFA, organizadora de la Liga de Campeones.

En declaraciones a medios polacos, Dmowski también ha mostrado su repulsa ante el comportamiento de una “minoría” de los hinchas que habían viajado a la capital de España para asistir al encuentro entre el Real Madrid y el Legia (que acabó 5-1).

Un grupo de ultras polacos se enfrentaron con la Policía Nacional en los aledaños del Santiago Bernabéu antes del partido, para el que se había preparado un dispositivo de seguridad formado por 2.000 efectivos. El lunes, otros tres pegaron y robaron a las camareras de un bar.

Los ultras del Legia que provocaron altercados en Madrid tienen "estructura militar"

En las filas de los ultras del Legia gobiernan los Teddy Boys 95, que se declaran fascistas, homófobos, xenófobos, de extrema derecha y habitualmente protagonizan en su país peleas callejeras e incidentes en la grada, informa Efe.

La preocupación por la posible llegada de estos grupos alarmó al Real Madrid, que mandó al Legia Varsovia las 4.000 entradas que le exige la UEFA para el equipo rival y solicitó a la entidad polaca que no vendiera ninguna a sus hinchas más radicales.

Entre el lunes y el martes fueron detenidos 13 ultras de Legia. Este miércoles por la tarde han pasado a disposición judicial nueve de ellos, tres lo harán previsiblemente el jueves y uno ha sido puesto en libertad tras declarar ante la Policía, según fuentes jurídicas citadas por las agencias de prensa.

El partido de vuelta entre ambos equipos tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a puerta cerrada por la sanción que la UEFA ya había impuesto al Legia por los incidentes que tuvieron lugar durante su enfrentamiento con el Borussia de Dortmund el pasado 14 de septiembre, en la primera jornada de la Liga de Campeones a la que regresó el club polaco después de más de una década.