Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este martes a cuatro años de prisión al promotor y principal acusado por la tragedia del Madrid ArenaMiguel Ángel Flores, por la muerte de cinco jóvenes ocurrida en la macrofiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012, mientras que absuelve tanto al exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteaguado, así como al equipo médico que estaba al cargo del Madrid Arena aquella noche. Así consta en una sentencia que se ha notificado a todas las partes y en la que los magistrados de la Sección Séptima consideran al dueño de la empresa que organizó la fiesta mortal máximo responsable de la tragedia.

Fue una pelea multitudinaria en la que intervinieron más de 20 jóvenes. Hay un herido, de gravedad, hospitalizado. El fallecido, de 17 años, murió casi en el acto, con varios cortes en su cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza. La Policía Municipal halló un machete muy cerca. Junto al menor se encontraban su novia, y su madre, que necesitaron asistencia La policía sospecha que puede tratarse de un enfrentamiento entre bandas rivales, los Ñetas, de origen ecuatoriano, que se reúnen en esta plaza, muy cerca de donde ocurrieron los hechos y los Trinitarios dominicanos.

Una fecha que pretende llamar la atención sobre el uso excesivo del vehículo en las grandes ciudades. Dos accidentes de tráfico en vías de acceso a la capital, han hecho que en Madrid, el inicio del Día sin coches, se haya complicado.

Hace 38 años las mejores bandas de rock del momento celebraron un concierto histórico en Madrid. Ahora, seis de aquellos grupos como Topo, Ñu, Coz... se han vuelto a reunir.
 

Rosy de Palma ha inaugurado esta edición de la Pasarela. Ha abierto y cerrado el desfile de Andrés Sardá, el que hace el número 31 de esta firma de lencería y baño, que condensa estética y técnica en pocos centímetros. Con espíritu festivo diseña Agatha Ruiz de la Prada una colección donde el baño es el protagonista. Con esta elegante geometría de prendas, a veces superpuestas, siempre fluidas, ha cerrado la mañana Angel Schleser. linos, algodones, guipures y sedas, con dominio del blanco, y detalles que simulan los rayos de sol.

Ha podido ocurrir una desgracia. Un camión sin conductor y sin frenos se ha precipitado por la calle Francisco de Sales hiriendo a una mujer y arrollando a cinco automóviles y una motocicleta, todos sin pasajeros. Ha llegado a recorrer unos ciento cincuenta metros, atravesando los tres carriles de la calle. Uno de los automóviles contra los que chocaba ha terminado en la acera, causando heridas de consideración a una mujer. La policía investiga si fallaron los frenos o no estaban activados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna. En la sierra se prevén intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil dispersa. Las temperaturas máximas ascenderán y las mínimas no experimentarán cambios importantes. Viento flojo del oeste y a partir del mediodía viento flojo del norte. Vientos, flojos en general, de componente oeste.