Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid ha entregado un informe en el que propone cambiar el nombre de 27 calles o plazas de la capital por su vinculación con la dictadura franquista.

Así plantea cambiar el nombre de la plaza Arriba España por el de plaza de la Charca Verde, la calle del General Dávila por la del escritor Max Aub o la del General Millán Astray por Avenida de la Inteligencia en alusión al grito de "¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!" con el que el militar franquista interrumpió en 1936 un discurso de Miguel de Unamuno en la Universidad de Salamanca.

‘Pokémon Go’ causa furor. Las plataformas de ocio se han lanzado a organizar grandes quedadas, llamadas ‘Pokequedadas’, en las principales ciudades de España. Estos eventos reúnen a usuarios con entrenadores y el más importante hasta ahora se ha convocado para la semana que viene. Según los organizadores, hay más de 3.500 inscritos en la quedada del Retiro.

Actriz, directora, guionista, Julie Delpy toca todos los palos de una profesión en la que entró con 14 años de la mano de Godard. Con Linklater y junto a Ethan Hawke protagonizá la trilogía romántica que se abrió con ‘Antes del amanecer’ y se cerró con ‘Antes del anocher’. En ‘Lolo, el hijo de mi novia’, es Violeta, trabaja en el mundo de la moda y aunque lo ignora, su hijo es un manipulador que hace todo lo posible por fastidiarle los ligues.

El rey le dio al presidente de Estados Unidos al inicio de su visita a España la bienvenida y con el rey mantuvo la última conversación ya a bordo del avión presidencial que le llevó de vuelta a Estados Unidos. Por teléfono Obama agradeció al monarca el trato recibido en las 21 horas que ha durado su visita oficial. Un viaje en el que además de estrechar las relaciones bilaterales ha hablado de política española. "Es importante para nosotros que España tenga un Gobierno estable y que funcione bien", señaló Obama este domingo reunido con Rajoy. Tras este encuentro, el presidente de EE.UU. dedicó los últimos 15 minutos de su estancia en España a saludar -por separado- a Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en este orden.