Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, justifica su no asistencia en actos de la campaña electoral porque "mi responsabilidad es la política municipal". En Las mañanas de RNE, ha señalado que esa actividad es apasionante y que sabía que iba a ser complejo, como así ha sido. Sobre la posibilidad de que el PSOE entre a formar parte del Gobierno municipal tras los comicios, Carmena se ha limitado a decir "lo iremos viendo". De momento, explica, "trabajamos bien juntos con una relación privilegiada, pero nada más". Sobre lo ocurrido en el barrio de Gràcia de Barcelona, la alcaldesa de Madrid lamenta la violencia. En cuanto a la operación Chamartin, se ha limitado a decir que se ha puesto fin al procedimiento (01/06/16).

Dos de las siete familias de refugiados que han llegado a España, entre ellos una mujer siria sola con sus dos hijos, se quedarán en pisos de Madrid. El resto de refugiados se distribuirán entre el País Vasco, Baleares, Guadalajara, Valladolid y Asturias, donde, además de proporcionarles una vivienda se les ayudará a integrarse en el barrio. Hasta ahora, han llegado a España 105 refugiados desde Grecia e Italia, aunque el compromiso es reubicar aquí a un total de 17.500.

En España este sábado se celebra el día de las Fuerzas Armadas, con numerosas exhibiciones, conciertos, actividades deportivas, repartidas por todo el país. Los actos principales se han celebrado en Madrid, con el izado de la bandera en la Plaza de Colón y un desfile militar presidido por los reyes de España.

España recoge dos galardones. Se premian las restauraciones del Caminito del Rey, en Málaga y las de seis iglesias afectadas por el terremoto de Lorca, en Murcia. Pero no son todo buenas noticias: este año entre los siete lugares patrimoniales más dañados de Europa se ha incluido el abandonado convento de San Antonio de Padua, en Cáceres.. La asociación nacional Hispania Nostra tiene su propia lista roja de lugares en peligro. La lista roja es el farolillo que indica corre peligro en España, se ha hecho con la intención de que las cosas malas no ocurran, es decir, prevenir antes que curar y desde 2007 89 lugares, como el cristo del Otero en Palencia, se han retirado de la lista roja.

En el día de la biodiversidad, es decir de la celebración de la riqueza de la naturaleza, se han celebrado muchas actividades como la desarrollada por Faunia y SEO Birdlife en Madrid con el objetivo de mostrar la variedad de especies y enseñar a protegerlas.