Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cree que hay que "poner fin al desequilibrio" de que Sudamérica nunca haya organizado un Juegos y apela a la "visión de futuro" del COI para lanzar el mensaje de que "los Juegos pertenecen a todos los pueblos de todos los continentes".

La ciudad de Palma también será subsede olímpica si Madrid aprueba el examen del COI. Su alcaldesa, Aina Calvo, ha hablado desde Compenhague con 'La Mañana en Vivo' y ha compartido con nosotros su ilusión por el éxito de la candidatura de Madrid (02/10/09)

La candidatura de Río de Janeiro reclama unos juegos para Sudamérica. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido a los miembros del COI que "transmitan un mensaje claro al mundo: que los Juegos pertenecen a todos los pueblos de todos los continentes, a toda la humanidad".

Samba, playa, carnaval, lo más atractivo de Río ha abierto boca en la presentación de la candidatura de la capital brasileña para los Juegos de 2016 (02/10/2009).

Málaga será otra subsede olímpica si Madrid organiza los Juegos. El alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, nos ha acompañado también en 'La Mañana en Vivo' donde ha reconocido que según se acerca la hora del examen, crece el nerviosismo, pero Madrid superará la prueba (02/10/09)

El portal de Radio Televisión Española se vuelca con la candidatura olímpica de la capital. Encuestas, vídeos de archivo y toda la información sobre las ciudad aspirantes

Tokio apuesta por los Juegos "más verdes", "tecnológicos" y "compactos" de la historia. Invertiría 4.000 millones de dólares en infraestructuras y la Villa Olímpica.

El apoyo ciudadano también cuenta en esta elección de la ciudad olímpica y su aliento puede convertir la corazonada en certeza. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con los madrileños que se acercan a la Plaza de Oriente donde se preparan celebraciones y también hemos tomado el pulso en Copenhague donde siguen los exámenes (02/10/09)

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha reivindicado hoy la diversidad cultural, racial y religiosa de su país como argumentos para apoyar la opción de Chicago a albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

El Rey Juan Carlos junto al resto de los defensores de la candidatura de Madrid iniciaron su exposiciòn pasadas las 14.45. Antes, el primero en realizar el examen fué Barak Obama promocionando la candidatura de Chicago. El presidente estadounidense ha hablado de su ciudad como un ejemplo del espíritu olímpico y la riqueza cultural, social y religiosa. La delegación española ha seguido muy atenta esa intervención, ya que Chicago se esperaba que pudiera ser la gran rival de Madrid en la final. Se lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde hemos hablado con algunos miembros de la delegación española, entre ellos, el Director General de Deportes, Albert Soler, quien desde Copenhague nos decía que Madrid ganaría porque es el mejor proyecto de todos los presentados (02/10//09)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, representa a una ciudad que será subsede olímpica si Madrid organiza los Juegos. En 'La Mañana en Vivo' nos ha transmitido desde Copenhague su confianza en ganar este desafío olímpico (02/10/09)

El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, ha pedido hoy a la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Copenhague que elija la opción de Tokio para organizar los Juegos de 2016 porque serán "ejemplo de una gran metrópolis que puede florecer sin afectar al medio ambiente".