Enlaces accesibilidad

Chicago, la apuesta más segura para los extranjeros madrileños

Por

De los seis millones de habitantes que tiene la Comunidad de Madrid, más de un millón lo contituye la población extranjera. Estos nuevos 'madrileños' adquieren cada vez más peso y más importancia, por eso RTVE.es ha querido conocer las sensaciones que tienen sobre la canditadura de Madrid y si albergan alguna esperanza de que la capital consiga los Juegos de 2016.

Para Andrea, un simpático italiano que regenta un restaurante, Madrid es la mejor candidatura en cuanto a infraestructuras, "ya tiene casi todo hecho", y en apoyo popular. Sin embago la llegada de Barack Obama a Copenhague para apoyar la candidatura de Chicago puede restar votos a la capital española.

Rio de Janeiro es una de las ciudades candidatas que está cogiendo más fuerza en los últimos días. El apoyo popular también es una de sus grandes bazas, sin embargo a Bárbara Almeida, brasileña, es una de las que prefiere que los Juegos se celebren en Madrid: "La ciudad está preparada y será muy bueno para el turismo y la economía".

Para la comunidad china, que tiene un recuerdo cercano del pasado año con Pekín '08, los Juegos seríann muy buenos para Madrid, "sobre todo en época de crisis". Xian, opina que al igual que las olimpiadas de Pekín fueron muy buenas para la economía de China, en España ayudaría a remontar "el bache".

Sin embargo, no todo son halagos en la andadura de Madrid. Alejandro Marqués, argentino, cree que la candidatura madrileña "aspira a demasiado". "Se ha hecho una campaña mediática exagerada, todo el mundo está enganchado". En su opinión, el Ayuntamiento y la Comunidad "deberían gastar más dinero en infraestrucutras y menos en publicidad".

El argentino está convencido de que será Chicago la ciudad que albergará los Jueos de 2016, "no sólo por Obama" sino por el proyecto y las infraestruras, y poque "está preparada para ello".

La decisión, esta tarde, partir de las 18.30h.