Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Chicago fía su suerte al "lobby" en Copenhague
  • El apoyo popular está partido por la mitad en "The Windy City"
  • La encuesta del comité organizador lo eleva al 72%
  • Los ciudadanos están preocupados por la recesión y por quién pagará los Juegos
  • Madrid aventaja a Chicago en Facebook
  • La lluvia amenaza con arruinar el seguimiento de la votación final
  • Sigue la carrera olímpica en nuestro especial

Quedan pocas horas para saber si Madrid será sede olímpica en 2016. La apuesta está hecha. La delegación española ya está en Copenhague. El presidente del Gobierno, el gobierno madrileño y los Reyes tienen más de un centenar de reuniones con los miembros del Comité Olímpico Internacional. Los deportistas que acompañan a la delegación están convencidos de que el apoyo popular que ha demostrado Madrid acabará sumando también y nos dará el triunfo. En 'La Tarde en Vivo' viajamos a Copenhague, Río y Chicago para ver cómo van los preparativos (1/10/09).

  • Los daneses viven con indiferencia la elección, pero creen que ganará Chicago
  • Todo aquel que pasa por la puerta del hotel de los españoles se fotografía con la vaca 2016
  • Al grito de 'Yo soy español, español' son recibidos los Reyes por quienes hacen guardia

Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Internacional Olímpico, forma parte de la delegación que apoya la candidatura de Madrid 2016 y, aunque con cierta cautela, se muestra optimista sobre las posibilidades de Madrid de conseguir los Juegos de 2016 (01/10/09).

Copenhague, con poco más de un millón de habitantes, se ha convertido estos días en un hervidero de personas, y es que la capital de Dinamarca es la ciudad donde se elegirá la ciudad que albergará los Juegos de 2016 (01/10/09).

El Rey don Juan Carlos está siendo uno de los miembros de la delegación de Madrid 2016 que está participando más activamente en la captación de votos para la candidatura madrileña (01/10/09).

El apoyo popular es la gran baza de una candidatura madrileña que vuelve a ilusionarse con el sueño olímpico de 2016, además de contar con numerosas instalaciones ya construidas, una seguridad mejorada con respecto a 2012 y el apoyo institucional (10/10/09).

Hace cuatro años Madrid también se jugaba ser sede de los Juegos Olímpicos. Aunque la candidatura de 2016 está mucho más avanzada, entonces el optimismo era similar (01/10/2009).

Los deportistas que representan la candidatura madrileña, encabezados por Miguel Indurain, ganaron la ruta ciclista en la que participaron las cuatro ciudades aspirantes por las calles de Copenhague (01/10/09).