Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La delegación española desplazada a Copenhague ha acogido con prudencia pero con mucha alegría el pase a la final de la candidatura de Madrid 2016. Por delante ya sólo queda el último escalón: vencer a Río de Janeiro en la final.

Tokio ha dicho adiós a la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Los habitantes de la capital japonesa han vivido la noticia entre escepticismo y falta de pasión (02/10/2009).

La eliminación de Chicago ha caído como un jarro de agua fría en los cientos de personas que se han reunido en la ciudad estadounidense para conocer el dictamen del COI. Nadie se esperaba que Chicago, una de las máximas favoritas, cayera a las primeras de cambio en las votaciones (02/10/2009).

Cientos de personas se han echado a la calle para darle un empujón a la candidatura olímpica de Madrid 2016 que, además, cuenta con el consenso de políticos y deportistas en nuestro país. Las mejores imágenes, a ritmo de Alejandro Sanz.

Los representantes de la candidatura de Madrid 2016, encabezados por Zapatero, esperan con paciencia la decisión del COI, satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora.

El presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch ha dicho que está "al final" de su tiempo por lo que ha pedido para su país "el honor de organizar los Juegos".

En este vídeo de presentación se muestra la viabilidad del proyecto olímpico a través de una ciudad, Madrid, un año después de los Juegos de 2016 (02/10/09).

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha defendido la candidatura de Madrid 2016, que ha creado "unos Juegos diseñados por y para los atletas", que contarán con una "eficiente organización" y "una atmósfera festiva" (02/10/09).

Junto al alcalde Ruiz Gallardón, el Rey, Raúl, Samaranch y Zapatero han sido algunos de los encargados de dar el último impulso de la candidatura de Madrid. Todos han tratado de llegar al corazón del COI y han presumido de apoyo popular. Gallardón ha asegurado que los Juegos cambiarán nuestras vidas y ha anunciado que la Villa Olímpica se destinará a viviendas para jóvenes y deportistas. Rodríguez Zapatero ha recordado en su exposición la dureza de la ley anti-dopaje y el Rey Juan Carlos ha dicho que votar por la capital de España es votar por un éxito seguro de los JJ.OO. La defensa de la candidatura se la hemos contado en directo dentro de nuestro programa especial MADRID 20016 (02/10/09)