Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los rivales de Madrid 2016 han trabajado intensamente en la jornada del jueves en sus particulares 'lobbys', con Michelle Obama -Chicago- y Lula da Silva -Brasil- como protagonistas. Pelé ha confundido a Michael Jordan con Michael Jackson (01/10/2009).

La delegación española, encabezada por los Reyes y el Presidente del Gobierno, busca los últimos votos de los miembros del COI para que la candidatura madrileña se lleve los Juegos de 2016 (01/10/09)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, han destacado la unidad y el respeto por el deporte español como puntos fuertes de la candidatura de Madrid 2016 (01/10/09).

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha habalado sobre la candidatura de Madrid 2016 un día antes de que el COI decida qué ciudad será la organizadora de los Juegos tras Londres 2012. (01/09/09)

La llegada a Copenhague de los Reyes y el presidente del Gobierno ha hecho repuntar el optimismo de la delegación española antes de que el COI decida la ciudad que organizará los Juegos de 2016. Tienen programados más de medio centenar de reuniones con miembros del Comitè OIímpico. Los deportistas que acompañan a la delegación están convencidos de que el apoyo popular que ha demostrado Madrid acabará sumando también y nos dará el triunfo. En 'La Mañana en Vivo' hemos tomado el pulso a la delegación hablando con uno de sus miembros, el alcalde de Mérida, Angel Calle, cuya ciudad será una de las subsedes si Madrid gana la candidatura. También peguntamos a internaturas y ciudadanos cuál es su pálpito en este recta final (01/10/09)

La delegación española multiplica sus reuniones en Copenhague antes de la decisión del COI sobre la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del 2016. Zapatero y el Rey se reunirán con casi medio centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional. Ruíz Gallardón, el alcalde de Madrid, se sentará mañana muy cerca del presidente estadounidense Barak Obama en la defensa de sus proyectos olímpicos. 'En Días como Hoy' hemos hablado con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien nos ha contado la última hora de nuestra delegación y ha asegurado que su pálpito de que Madrid será la ciudad elegida es una "corrazonada" (01/10/09)

Hay madrileños de todos los colores y para todos los gustos, pero hay una ilusión, un sentimiento, que les une como nunca: la corazonada de que su ciudad será olímpica para el 2016.

  • El vicepresidente del COE se reafirma en sus críticas a Río en declaraciones a RTVE.es
  • "Para mí, Río es la peor candidatura, hablando francamente", dijo en Barajas
  • "Yo creo que es la peor de las cuatro; lo fue en el filtro primero y lo sigue siendo", insiste
  • Mercedes Coghen pide disculpas públicas a Río ante la protesta formal de los brasileños
  • La polémica enturbia un trabajo diplomático que ya han empezado los Reyes