Enlaces accesibilidad

Salgado: "La elección de Madrid 2016 sería una excelente noticia para la economía española"

  • La vicepresidenta económica cree los beneficios superan los costes
  • José Blanco: "Madrid está en mejores condiciones que ayer" 
  • Cospedal desea "de todo corazón" que Madrid sea sede olímpica
  • Toda la información sobre Madrid 2016 en nuestro especial

Por

La vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía y  Hacienda, Elena Salgado, ha señalado que la elección de Madrid como sede para albergar los Juegos Olímpicos en 2016 sería "una excelente noticia" para la economía española porque "los beneficios superan con mucho los costes en el corto plazo".

"Los Juegos Olímpicos siempre tienen un impacto económico relevante.Desde luego suponen costes adicionales pero suponen también ingresos adicionales. Y hay un ingreso que es nuestra imagen como país", ha resaltado la vicepresidenta económica.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros de Economía de la UE. 

Ha recordado que España ya tiene la experiencia de haber organizado los Juegos Olímpicos en Barcelona en 1992, que "seguramente fueron los mejores en muchísimos años".

 

Ello supuso, en su opinión, costes inmediatos pero también un reforzamiento de las infraestructuras y del capital físico en la ciudad de Barcelona "que en este momento está siendo muy determinante para su economía", ha señalado.

Por ello, Salgado ha insistido en que en el medio y el largo plazo, los efectos de los Juegos son "solo positivos", mientras que a corto plazo hay una "necesidad de mayor presupuesto".

Blanco: "Madrid está en mejores condiciones que ayer" 

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, considera que Madrid está hoy "en mejores condiciones que ayer" para conseguir ser la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016.

En declaraciones a los periodistas, Blanco asegura que sigue teniendo una corazonada.

Cospedal desea "de todo corazón" que Madrid sea sede olímpica

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado su deseo "de todo corazón" de que la candidatura de Madrid 2016 triunfe en Copenhague y de que la delegación vuelva del viaje "siendo olímpicos".

Ha enviado "todo el aliento y el recuerdo" a la representación de Madrid 2016 en Copenhague.