Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sorteo número 94 de la Lotería Nacional que se ha celebrado en Madrid y del que han salido estos dos premios principales.

Primer premio, 600 mil euros por serie: 56.718. Vendido íntegramente en la administración número 1 de Abadiño (Vizcaya)

Segundo premio, 120 euros por serie: 41.052. Vendido en Erandio (Vicaya); Granada; Martos (Jaén); Telde (Las Palmas); Alcira (Valencia).

Reintegro para todos los billetes que terminen en 3, 5, 8

Todos los años se escribe con los números de la lotería una historia real que suena a cuento de navidad. El de este año lo protagonizan Enrique y un amigo, que vinieron a una administración de Madrid a por 100 décimos para su asociación de Ávila y que perdieron en el tren de vuelta. Rosa, una trabajadora del servicio de limpieza municipal de Alcorcón, los encontró, Enrique y sus amigos, ajenos a la buena voluntad, buscaban por todas partes. Hasta que agentes de la Policía dieron con la administración y les trasladaron la buena noticia. Nadie salía de su asombro. Han regalado uno de los 100 décimos a Rosa con el deseo de que toque para agradecerle un gesto que debería ser normal, pero que, en realidad, es extraordinario.

David Bisbal y Melendi han sido muy criticados por parodiar el famoso rap de la serie El príncipe de Bel-Air. De hecho, hasta el rapero Arkano ha tenido que salir en su defensa para aclarar que todo era una broma, que no pasa nada, pero esto ha hecho que la bombilla de nuestros pifostios David Asensio y Toño Pérez se encienda y nos recuerden algunos de los raps famosos que hemos visto por televisión, como el que se marcó Antonio Resines en una gala de los premios Goya o el que hicieron en Saber y ganar para intentar innovar en una de sus pruebas. Además, nos acercan a la sentencia de los ERE de la forma más amena posible: viajando en autobús con la coordinadora de Podemos AndalucíaTeresa Rodríguez; y también nos traen a las protagonistas de la semana: Alicia Rubio y todas las afectadas por sus declaraciones que se llaman igual que ella. Otros nombres propios que pasan por El Pifostio de la semana son Greta Thunberg, Marie Kondo y Mario Borrego, compañero del área de internacional de los servicios informativos de Radio Nacional y presidente de la comunidad de vecinos en la que vive también Alfredo Menéndez.

Lotería de Navidad 2019

"Me tocó el Gordo"

  • El periodista mítico de RNE lleva treinta años disfrutando de la suerte de la Lotería y lo cuenta a su manera
  • Busca tu décimo para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad en Colombia tiene 60 años de tradición, pero estuvo interrumpido entre 2010 y 2012 por problemas administrativos. Es una tradición de estas fechas y las ventas se están recuperando, según informa Beatriz Viaño. A diferencia de España, un solo acertante gana el premio Gordo de 18.000 millones de pesos colombianos que equivale al cambio a unos cinco millones de euros.

Sorteo número 92 de la Lotería nacional celebra en Madrid.

Primer premio, 600 miel euros por serie: 78.793. Décimos y series vendidos en Gijón, Badajoz, Santiago de Compostela, Logroño y Madrid.

Segundo premio, 120 mil euros por serie. 78.680. Vendido íntegramente en la administración 3 de Manacor, Baleares.

Reintegros para todos los billetes terminados en alguno de estos números: 3, 4, 6