Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 11 del 11 del 11 es una fecha especial. Se puede leer igual del derecho que del revés y, sobre todo, solo se repite una vez cada siglo. Por eso, para algunos es especial. Hay quien ha aprovechado para comprar hoy la lotería de navidad y quien ha decido que es el mejor día para casarse.

Según su director, porque la valoración última de los bancos que gestionaban la operación no llegaba ni de lejos a la valoración del Gobierno. El responsable de Loterías ha dicho además que la opinión contraria del PP a esta salida a Bolsa ha podido influir en la reducción de la valoración de la compañía.

La decisión del Gobierno de anular la salida a bolsa del 30 por ciento de Loterias del Estado aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros. El ministerio de Economía asegura que ha dado marcha atrás porque la situación de los mercados hacía temer que no se consiguiera el precio previsto. El PP se había opuesto a esa privatización parcial.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha explicado el frenazo en la salida a Bolsa porque los inversores institucionales estaban dispuestoa a pagar un precio "que no hemos querido admitir". Salgado ha destacado el gran interés de los inversores particulares e institucionales por una compañía que ha seguido creciendo durante la crisis. El Gobierno esperará que mejoren las condiciones de mercado para sacar a Bolsa el 30% de Loterías y conseguir unos 8.000 millones.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, explica que la decisión de aplazar la salida a bolsa de Loterías y Apuestas del Estado se ha debido a que los colocadores estimaban que no podía obtenerse el beneficio esperado. "Había un extraordinario interés entre los inversores particulares y también entre los inversores institucionales, pero a unos precios que no hemos querido admitir", afirma. Además, subraya que Loterías es un valor seguro que ha seguido creciendo durante la crisis a un ritmo de un 0,5% anual (29/09/11).

Muchos sueñan con que la fortuna les sea propicia jugando a loterías o quinielas. Otros se ponen retos probando sus conocimientos o habilidades en concursos. La mayoría espera que la suerte cambie su vida, y alguno lo consigue.