Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un  juzgado de A Coruña lleva 7 años intentado identificar al dueño de un boleto premiado con más de cuatro millones y medio de euros. El lotero de la Administración lo encontró en el mostrador cuando iba a cerrar. Esta semana han decidido recurrir a las pruebas del ADN para encontrar al propietario, a petición de uno de los cuatro reclamantes. La Policía Científica dice que el boleto está genéticamente contaminado y que por tanto el ADN puede estar enmascarado o dar un perfil genético parcial. Si no se encuentra a su legítimo propietario, el premio lo cobrará el lotero.

Loterías del Estado vende desde junio de 2015 billetes de Lotería Nacional a través de su web, pero los loteros siempres han considerado que eso incumple el contrato firmado con ellos que les otorga la exclusividad de la venta. Pero prohibe a las administraciones vender productos que no sean de la propia sociedad, una situación que, según los loteros, les deja en una situación de desigualdad y les causa un perjuicio económico. Ahora un juez ha dado la razón a la Plataforma de Juego Limpio, que agrupa a 200 loteros de España. La sentencia habla de competencia desleal y prohibe al Estado la venta en su web.

Sorteo de la Lotería Nacional celebrado en Madrid este sábado y que hace el número 16 del presente año. Los premios principales han correspondido a estos números:

Primer premio: 12.541. Muy repartido por la geografía española.

Segundo premio: 87.014. Vendido íntegramente en la administración número 31 de OviedoAsturias.

Reintegros especiales para todos los billetes terminados en alguno de estos números:

1, 4, 5

El segundo premio de la Lotería del Niño, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el 61.776 y se ha venido en casi 60 administraciones. Las localidades en las que ha caído son: La Coruña, Palma de Mallorca, Miranda de Ebro (Burgos), Rivas-Vaciamadrid, Morón de la Frontera (Sevilla), Peñaflor (Sevilla), Urbanización de La Fresneda (Asturias), O Porriño (Pontevedra), Fortuna (Murcia), Las Palmas de Gran Canaria, Ajalvir, Palma de Mallorca, Mojácar (Almería), Tudela (Navarra), Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Alicante, Toledo, Barcelona, Ávila, Cáceres, Bornos (Cádiz), Cádiz, Santander, Ciudad Real, Gerona, Benalúa de las Villas (Granada), Calañas (Huelva), Málaga, Pamplona, Salamanca, Tarragona, Valencia y Vizcaya.

El número 61.776 ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, dotado con 75.000 euros al décimo. El premio ha estado muy repartido. Han resultado agraciados en Palma de Mallorca, Miranda de Ebro, A Coruña, Madrid, Ajalvir, Mojácar, Tudela, O Porriño, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Albacete, Alicante, Ávila, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Santander, Ciudad Real, Girona, Granada, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vizcaya.

RTVE.es se vuelca con la lotería de Navidad, les hemos contado la jornada con un directo minuto a minuto, crónicas de los premios, fotogalerías y un amplio seguimiento en redes sociales para ser los primeros en contarles todos los detalles. Además, ahora pueden consultar si su número ha resultado premiado en nuestro comprobador introduciendo el número y el importe jugado.

Los residentes y trabajadores de la residencia pública de mayores de Villaviciosa de Odón han vivido una mañana eufórica tras ser agraciados con un quinto premio de la Lotería de Navidad, el 68.042. La residencia ha repartido el número íntegro en 1.700 décimos, valorados en 10.200.000 euros, entre los 268 internos y los 200 empleados.