Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Salamandra publica en castellano una edición ilustrada de Vivir bien la vida
  • El emotivo discurso de J.K. Rowling en 2008 ante los graduados de Harvard
  • Sus palabras hablan sobre los beneficios del fracaso y el poder de la imaginación

Cada día millones de españoles salen de casa para ir al trabajo, a la compra, al colegio o a dar un paseo. Pero muchos de ellos no regresan. En España hay más de 4.000 personas desaparecidas sin causa aparente, muchos de ellos son niños y adolescentes, como Cristina Bergua,  Yéremi Vargas David Guerrero. Casos a los que puso rostro y voz Paco Lobatón y que ahora homenajea en su libro Te buscaré mientras viva. El libro reúne en más de 400 páginas 14 historias de desapariciones de larga duración contadas a través del testimonio de los familiares que el periodista recopiló durante el verano de 2017 recorriendo nuestro país en busca de estas familias.

Corría el final de los años 40 cuando un chaval delgaducho, nacido en Santander, llegaba a los Estados Unidos huyendo de la España franquista, en busca del éxito. Una vez en el país de los sueños, el joven conseguiría llegar a los más alto codeandose con estrellas de cine de la talla de James Dean, Natalie Wood, Paul Newman, Marilyn Monroe o Frank Sinatra, la letra de cuya canción "My way" parece hecha a su medida. Aunque lo parezca, esto no es el guión de una película, es la vida real de Ceferino Carrión, alter ego de Jean León, un hombre cuya desconocida historia cuenta el periodísta catalán Martí Gironell en su novela La fuerza de un destino, con la que ha ganado el Premio a las Letras Calatalans Ramón Llul. Gironell conoció la historia de este español en el Hollywood dorado de los años 50 hace tres años y medio,se la contaron en una reunión junto a otros escritores catalanes. "Miré a mis compañeros de mesa y les dije, si a nadie le interesa esta historia me la pido porque me parece fascinante".

Se cumplen 75 años de la publicación de El Principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry. Un libro breve, infantil, pero que trasciende a todas las edades por su mundo filosófico y de fantasía, que se ha adaptado al cine, al teatro y a la radio.