Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La autora ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras
  • Vargas ha revitalizado la novela negra con un estilo diferente y surrealista
  • Ha creado al carismático comisario Adamsberg, que ha cautivado a los lectores
  • Algunas de las grandes novelas del autor estadounidense se llevaron al cine
  • Todas se toparon con la dificultad de adaptar sus monólogos interiores
  • Isabel Coixet dirigió a Penélope Cruz en Elegy (2008)
  • Ewan McGregor debutó en la dirección con Pastoral Americana (2016)
  • Ha muerto por una insuficiencia cardíaca en un hospital de Nueva York
  • Prolífico ensayista y novelista, fue uno de los grandes narradores del siglo XX
  • Ganó el Pulitzer y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2012
  • Autor de obras como Pastoral Americana o El lamento de Portnoy

El escritor estadounidense Philip Roth ha muerto este miércoles a los 85 años en un hospital de Nueva York a causa de una insuficiencia cardíaca, según han informado medios locales.

A Roth (Newark, 1933), considerado uno de los literatos con vida más importantes del país, su mayor éxito le llegó con 'El lamento de Portnoy' (1969), en la que el protagonista, Alexander Portnoy, cuenta sus aventuras sexuales a su psiquiatra y vive atormentado por los remordimientos y por su obsesión por el sexo.

De origen judío polaco-ucraniano, la extensa y galardonada obra de Roth abordó, además del sexo, el deseo, la vejez y la muerte, o el judaísmo y sus obligaciones.

Roth ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2012 y se convirtió en aquel momento en el cuarto premiado de nacionalidad estadounidense, tras los galardones a Arthur Miller (2002), Susan Sontag (2003) y Paul Auster (2006).

Dado el éxito de la serie de televisión Fariña, basada en el texto homónimo de Nacho Carretero, Carles Mesa charla con una de las protagonistas de la época en la que se basa el libro. Carmen Avendaño lleva más de 30 años comprometida en la lucha social contra la drogadicción. En 1985 creó Érguete para ayudar a familias con hijos enganchados a las drogas y denunciar a los narcotraficantes que actuaban en Galicia.

Dirigida por David Leich, "Deadpool 2" continúa la historia de este alocado antihéroe que parodia el mundo de Marvel Comics que, en esta ocasión, se reunirá con un grupo variopinto de gamberros para salvar a un joven de habilidades sobrenaturales de un poderoso villano. Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por el escuadrón de mutantes Domino (Zazie Betz), Estrella Rota (Lewuis Tan), Negasonic (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna), tratará de recuperar el liderato de la cartelera, tras haber conseguido más de 780 millones de dólares en todo el mundo con su anterior película en 2006.