Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Buñuel en el Laberinto de las tortugas" es una película de animación que narra los avatares del genial cineasta aragonés en el período comprendido entre el rodaje de "La edad de oro", en 1930 y el documental "Las Hurdes, tierra sin pan", en 1932. La banda sonora ha sido compuesta por el madrileño Arturo Cardelús. 45 minutos de música para orquesta de cámara y coro que han sido grabados en los míticos estudios londinenses de Abbey Road. Producida por Manuel Cristóbal y José María Fdz de Vega y Coproducida por TVE, Buñuel en el laberinto de las tortugas se estrenará en España a lo largo de este año. Antes la música deberá encajar escena por escena.

  • El Museo expone 53 trabajos de artistas como Roy Lichtenstein, Matt Mullican, Dieter Roth o Guerrilla Girls
  • Obras que exploran la relación entre el cómic y otros lenguajes artísticos y que podrán verse del 9 de marzo al 8 de junio

Hablamos con Jorge Bustos de las Vidas cipotudas de 35 personajes históricos españoles. Muchas veces, nos cuesta mirarnos en el espejo y reconocer nuestros éxitos, puede que sea por nuestros prejuicios, pero no viene mal que alguien nos recuerde lo que fuimos y hasta dónde llegaron los que nos precedieron a base de arrojo, coraje e idealismo. Algunos ejemplos los recoge nuestro invitado en el volumen que nos presenta y que desgranamos.

  • El escritor y guionista de cómics publica Hazañas eróticas del cuarentón hijoputa
  • Una recopilación de relatos erótico-festivos ilustrados por Santiago Sequeiros

Hablamos con Eduardo Fuembuena que nos presenta su ópera prima, el libro titulado Lejos de aquí. En sus más de 800 páginas recoge la biografía de dos figuras claves de nuestro cine: el actor José Luis Manzano y el director Eloy de la Iglesia. Ambos aparecen en los créditos de un buen puñado de películas que retratan la España postfranquista y protodemocrática, como Navajeros o El pico. La marginalidad, el consumo de drogas, el desempleo y la desesperanza son las causas que Eloy quiere acercar al grueso de la sociedad y José Luis lo encarna (y, por desgracia, también lo vive).