Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Dueñas narra en la novela Las hijas del capitán, la historia de las hermanas Arenas que se ven obligadas a sobrevivir en el Nueva York de principios de los años 30, tras la muerte de su padre. La escritora manchega relata las dificultades para salir adelante de tres jóvenes en un ambiente hostil, un homenaje a los inmigrantes españoles de la época de los años 30 en Nueva York. La gran manzana fue vista como una oportunidad para ganar dinero en poco tiempo, aunque la Guerra Civil y luego la Segunda Guerra Mundial, complicaron el regreso a España. Estos emigrantes se agruparon en un barrio que durante muchos años fue conocido como 'Little Spain' y por la novela también desfilan personajes reales como Carlos Gardel, Rita Hayworth o Xavier Cugat.

  • Salamandra publica en castellano una edición ilustrada de Vivir bien la vida
  • El emotivo discurso de J.K. Rowling en 2008 ante los graduados de Harvard
  • Sus palabras hablan sobre los beneficios del fracaso y el poder de la imaginación

Cada día millones de españoles salen de casa para ir al trabajo, a la compra, al colegio o a dar un paseo. Pero muchos de ellos no regresan. En España hay más de 4.000 personas desaparecidas sin causa aparente, muchos de ellos son niños y adolescentes, como Cristina Bergua,  Yéremi Vargas David Guerrero. Casos a los que puso rostro y voz Paco Lobatón y que ahora homenajea en su libro Te buscaré mientras viva. El libro reúne en más de 400 páginas 14 historias de desapariciones de larga duración contadas a través del testimonio de los familiares que el periodista recopiló durante el verano de 2017 recorriendo nuestro país en busca de estas familias.

Corría el final de los años 40 cuando un chaval delgaducho, nacido en Santander, llegaba a los Estados Unidos huyendo de la España franquista, en busca del éxito. Una vez en el país de los sueños, el joven conseguiría llegar a los más alto codeandose con estrellas de cine de la talla de James Dean, Natalie Wood, Paul Newman, Marilyn Monroe o Frank Sinatra, la letra de cuya canción "My way" parece hecha a su medida. Aunque lo parezca, esto no es el guión de una película, es la vida real de Ceferino Carrión, alter ego de Jean León, un hombre cuya desconocida historia cuenta el periodísta catalán Martí Gironell en su novela La fuerza de un destino, con la que ha ganado el Premio a las Letras Calatalans Ramón Llul. Gironell conoció la historia de este español en el Hollywood dorado de los años 50 hace tres años y medio,se la contaron en una reunión junto a otros escritores catalanes. "Miré a mis compañeros de mesa y les dije, si a nadie le interesa esta historia me la pido porque me parece fascinante".