Una exposición recuerda los 40 años del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. El Cervantes se concedió por primera vez en 1976 al poeta Jorge Guillén y, entre sus ganadores, figuran el argentino Jorge Luis Borges, el cubano Guillermo Cabrera Infante, el peruano Mario Vargas Llosa o los españoles Camilo José Cela, Ana María Matute o Juan Goytisolo. El mexicano Fernando del Paso fue galardonado con el Premio Cervantes 2015.
- El mexicano recoge el galardón este sábado 23 de abril en Alcalá de Henares
- Una exposición de los 40 años del Premio Cervantes abre una semana de actividades
- Sigue en directo en RTVE.es la ceremonia de entrega del Premio Cervantes
- Todo sobre el Premio Cervantes en el Especial de RTVE.es
- Gerardo Santos Vocero publica John Landis: Un hombre lobo en Hollywood
- Una curiosa biografía del director de Un hombre lobo americano en Londres o el Thriller de Michael Jackson
- El Festival Nocturna de Madrid le ha otorgado el premio "maestro del fantástico"
- Las escapadas de Perico recoge más de 30 itinerarios con varias dificultades
- La obra incluye códigos Bidi para que los lectores se puedan descargar la ruta
- Consulta con el director y presentador de 'Página Dos' sus recomendaciones literarias.
Perico Delgado ha presentado su tercer libro, Las escapadas de Perico. Una obra que recoge rutas ciclistas por toda España con dos niveles de dificultad, uno más exigente para aficionados al ciclismo deportivo y otro más accesible en el que la única condición física es tener una bicicleta (18/04/16).
'El Quijote', una obra que se lee entre carcajadas
- Los expertos señalan el humor inteligente como sello en las obras de Cervantes
- El escritor mezclaba comicidad e ironía para ser entendido a varios niveles
- Visita el site de RTVE.es con todos los contenidos del año cervantino
- Repasamos su vida y obra con los expertos Emilio Pascual, José Manuel Lucía y Francisco Etxeberria
- La ficción sonora, el año 1947 o el fenómeno OVNI, otros de nuestros contenidos
- David G. Panadero y Miguel Ángel Parra analizan la filmografía del director de Ed Wood
- "Tim Burton ha creado una marca de autor inconfundible", aseguran
- Joan Brossa fue un creador, poeta y artista visual
- Su poderosa imaginación alcanzó su mayor éxito en las artes plásticas
Con intención de asistir a las Justas de Barcelona, Don Quijote pasa por un bosque de ajusticiados y bandoleros que nos dan duros ejemplos tanto de violencia como de equidad entre los delincuentes. Otros Señores siguen las burlas de los Duques con cabezas encantadas y paseos entre las gentes que se ríen de nuestro hidalgo porque conocen su vida pasada, que ya está impresa. Frente a la inmensidad del mar, el Caballero de la Blanca Luna reta a Don Quijote, quizás cansado de un mundo que no entiende por qué ha perdido los valores de honor y justicia (14/04/16).
- La emisora homenajea a la literatura hispana con programas especiales
- El viernes 22 se emitirá el último capítulo de El Quijote del siglo XXI
- Ha publicado un libro en el que ha hecho memoria desde la Transición
- La escritora opina que Adolfo Suárez ha sido el mejor presidente de Gobierno
Nativel Preciado ha presentado su nuevo libro, Hagamos memoria. Políticos y periodistas de la Transición a nuestros días. Según su autora, esta obra pretende recordar cómo se resolvieron algunas situaciones que se están dando en la actualidad y que son errores en los que no hay que volver a caer (15/04/16).
- La editorial DeHavilland da a conocer nuevas voces del panorama comiquero nacional e internacional
- Tebeos que juegan con los límites del género o que contienen historias con múltiples lecturas y capas
- El bicampeón del mundo de Moto GP ha presentado un cómic sobre su vida
- El guion es de Isidro Sánchez y los dibujos de Belén Ortega
- El británico considera que los islandeses son muy cultos y eficaces
- Este país tiene 320.000 habitantes y recibe 1.700.000 turistas al año
El escritor y viajero Miquel Silvestre presenta su nuevo libro Diario de un Nómada: Operación Ararat (14/04/16).
John Carlin viaja hasta Islandia con su nuevo libro. En Crónicas de Islandia, el escritor nos traslada al que considera el mejor país del mundo (14/04/16).
- Las autoras publican 'Fuera complejos para ImPerfectas', un nuevo manual ilustrado de autoayuda
- "Revivindicamos las imperfecciones que nos diferencian de los demás", aseguran