Olvide decirte quiero es la segunda novela de Mónica Carrillo. En ella cuenta la historia de Malena, una joven que tiene un accidente de tráfico y reflexiona sobre las emociones y las conversaciones que tiene pendientes. La periodista ha afirmado que el vértigo de su primer libro fue mayor, pero que en esta obra tenía la responsabilidad de no decepcionar a los lectores (06/04/16).
Nos encontramos con Covadonga L'dom y Flavia Álvarez, autoras del libro #Curvy, donde abordan el sobrepeso en las mujeres en clave de humor. El texto esconde trazas autobiográficas y un mensaje de aceptación y naturalidad. Aunque también hay hueco para la crítica y los estereotipos (06/04/16).
Carles Mesa charla con el periodista del diario El Mundo Pedro Simón sobre los artículos y reportajes de contenido social. El año pasado Simón publicó su primera novela, Peligro de derrumbe (La Esfera de los Libros), donde retrata duras historias personales con la crisis como trasfondo (06/04/16).
Según la ONU, siete de cada diez mujeres sufre algún episodio de violencia física o sexual en algún momento de su vida. Crímenes de honor, matrimonios forzosos, mutilación genital, violaciones. Todas estas agresiones son recogidas en Eva encadenada, violencia sexual contra las mujeres en el mundo, un libro publicado por la Editorial San Pablo, que firma nuestra compañera Marta Gómez.
- Su autor, Pascal Rabaté es una de las estrellas del cómic europeo
- En este cómic narra la historia de un cura que llega a un pueblo donde se ha cometido un asesinato
Volvemos a encontrarnos con el orientador juvenil Pedro García Aguado y el profesorFrancisco Castaño Mena. Han vuelto a aunar sus fuerzas para escribir la continuación del título Aprender a educar. En esta segunda parte continúan mostrandolos errores más comunes que cometen los padres a la hora de educar a sus hijos a través de 12 casos reales. ¿Y cuáles son algunos de esos fallos? La sobreprotección, sin ir más lejos. Un manual con el que quieren arrojar luz en la difícil tarea que desempeñan los padres (05/04/16).
Virgilio Ortega nos presenta su nuevo libro: Palabradicción: el fascinante juego de las palabras (04/04/16).
Luis García Montero nos presenta su nuevo libro Balada en la muerte de la poesía, en el que se ha planteado qué pasaría si muriera la lírica (04/04/16).
Cada día en España se registran 250 nuevos títulos y sin embargo a las editoriales llega mucho más del triple. 107 grandes editoras se reparten un tercio de la producción privada. Las cifras van mejorando pero aún así, publicar en papel en nuestro país sigue siendo poco menos que un milagro.
El 2 de abril de 1.805 nació Jans Cristian Andersen, uno de los escritores de narraciones más famosos del mundo. En su memoria, este día se dedica al libro infantil y juvenil.
- Un libro repasa las más de 50 películas espaciales rodadas tras la trilogía original
- Una auténtica fiebre que hasta llevó a James Bond a las estrellas
Seguimos en el palacio de los Duques, donde las burlas se reparten entre Don Quijote y Sancho. Por fin llega el gobierno de la Ínsula para nuestro escudero. Entre las risas de los asistentes, el nuevo gobernador impartirá justicia con tal sabiduría que nos hace reflexionar sobre la justificación de estructuras y privilegios frente al peso del sentido común o la ley natural. Por otro lado, a nuestro caballero le acechan amores y tentaciones, que él soluciona poniendo un muro entre su deseo y su honestidad (01/04/16).
- Ha terminado la trilogía dedicada al primer emperador romano de origen hispano
- Su próximo desafío: recuperar un personaje histórico olvidado en un solo libro
Santiago Posteguillo ha terminado la trilogía de Trajano con La legión perdida. Este último libro cierra el capítulo que el autor comenzó con Los asesinos del emperador en 2011. Posteguillo ha contado que eligió este personaje por ser un líder carismático que luchaba activamente contra la corrupción y que predicaba con el ejemplo (01/04/16).
- Batman '66 mantiene el look y el tono autoparódico de la serie
- Grandes dibujantes se encargan de cada episodio
- El libro Historia de la vida: Evolución cuenta con espectaculares ilustraciones de Katie Scott
- La evolución desde la primera célula hasta el primer humano: el Homo Habilis
Historia de la vida: Evolución es una ilustración de dos metros (en forma de concertina), en la que podemos contemplar (de un sólo vistazo), la historia de la evolución de la vida en la tierra, desde la pimera célula, hasta el primer humano: el Homo Habilis.
El filósofo, pedagogo y escritor José Antonio Marina presenta su nuevo libroObjetivo: Generar talento, en el que explica el proceso de formación del talento (31/03/16).
- Kertesz fue superviviente del campo de concentración de Auswitch
- En sus novelas y ensayos plasmó el horror del Holocausto