- El Museo Reina Sofía dedica una muestra al artista y teórico mexicano
- Creador de la primera librería dedicada a los libros como objetos de arte
- Casi un centenar de escritores e ilustradores le rinden homenaje en Graphiclassic
- Jules Verne I: El futuro sobrepasado, es el título de este completo estudio
Ana Rossetti recuerda a la escritora estadounidense Sylvia Plath, recomendando su novela autobiográficaLa campana de cristal; con Fernando Loygorri hablamos de Eloísa está debajo de un almendro, una comedia de Enrique Jardiel Poncela; Elena Medel completa la obra de Sylvia Plath, centrándose en la obra poética de esta autora; y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos al poeta cordobés Pablo García Baena recordando su obra Los libros, los poetas, las celebraciones, el olvido.
Félix de Azúa ha ocupado el sillón H mayúscula en la Real Academia Española. En su discurso de toma de posesión, el nuevo académico ha defendido la labor de la academia.
- Su antecesor en el sillón "H", Martín de Riquer, falleció en septiembre de 2013
- Entre sus novelas destacan Mansura o Diario de un hombre humillado
- A su discurso, titulado "Un neologismo y la Hache", ha respondido Vargas Llosa
- Su antecesor en el sillón "H", Martín de Riquer, falleció en septiembre de 2013
- Entre sus novelas destacan Mansura o Diario de un hombre humillado
- A su discurso, titulado "Un neologismo y la Hache", ha respondido Vargas Llosa
- Un tebeo infantil de Queco Ágreda y Daniel Foronda
- En su primera aventura, los niños deberán buscar un huevo de Dragón
- "De las sorprendentes aventuras que le sucedieron al valeroso don Quijote con el bravo Caballero de los Espejos y en la cueva de Montesinos, que está en el corazón de la Mancha, y del regocijado suceso del titiritero maese Pedro”
- El Quijote del siglo XXI, todos los viernes a las 19 h en El ojo crítico
- Todo sobre la nueva adaptación sonora del Quijote de RNE
En la segunda parte del capítulo, bajamos a la famosa cueva de Montesinos, donde Don Quijote, por un “amenísimo” prado, se acerca y habla entre realidad y sueño con la sin par Dulcinea. Pero el mago Merlín le da cuenta de todos los encantados que están recluidos en el fondo de la sima. Terminaremos con el retablo del titiritero maese Pedro, a quien ya conocimos en la primera parte. Aunque ninguno de los presentes lo reconoce, nosotros lo desenmascararemos a su tiempo (11/03/16).
- La editorial celebra el aniversario con una edición especial de grandes clásicos
- Se reeditan 16 títulos, entre ellos El guardián entre el centeno, la Ilíada o El cine según Hitchcock
- Una muestra que nos acerca a la obra de su creador, José Mallorquí
- La exposición puede visitarse, en la madrileña Casa del Lector, hasta el 24 de julio
Carles Mesa entrevista a la escritora y divulgadora Elsa Punset, que nos presenta El libro de las pequeñas revoluciones: 250 rutinas exprés para mejorar tu día a día, publicado por Destino (11/03/16).
El cine de Jardiel Poncela es el título del libro que ha escrito Enrique Gallud Jardiel, nieto del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, que trabajó en varios años en Hollywood. Hablamos con él de su abuelo y su libro (10/03/16).
- Una exposición que podrá verse del 11 de marzo al 12 de junio en el Museo ABC Madrid
- "Los dibujantes españoles son garantía de calidad y de seriedad", asegura el comisario Julián Clemente
El Museo ABC de Ilustración de Madrid les rinde homenaje a los dibujantes de Superhéroes americanos con la exposición Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos, que reúne casi 200 originales de viñetas y cómics realizados por grandes artístas españoles. Y que podrá visitarse del 11 de marzo hasta el 12 de junio.
- Un galardón que otorga la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros
- Roca ya recibió este premio por 'Los surcos del azar'
El senegal Lory Money nos presenta su libro El youtuber que llegó en patera (10/03/16).
La colección de bolsillo de Alianza Editorial cumple 50 años. Charlamos con su directora, Valeria Ciompi (10/03/16).
Los contadores de historias: El escritor Lorenzo Silvia cuenta con la ayuda de Pilar Sesé, editora de Anagrama, para recordar la figura del escritor español Francisco Casavella.