- Un libro ilustrado en el que Esther Gili cuenta sus experiencias como madre novata
- "Creo que este libro puede ayudar a quitarle un poco de miedo al asunto", asegura
El embrujo de Shangai, Perseguido, Venganza, El extraño y así hasta 60 títulos de cine negro son los que han inspirado el nuevo libro del periodista Víctor Arribas, El cine negro 2, con el que da continuidad al que publicó hace cinco años. Se trata de un viaje en el tiempo del cine noir de 1936 a 1956. "Dirigido a todos aquellos que quieran investigar un poquito más allá del argumento de la película, saber por qué se eligieron esos actores y no otros, por qué esa historia, por qué en ese lugar", ha explicado (09/03/16).
Addario, premio Pulitzer de fotografía por sus trabajos en países como Afganistán, presenta en España su autobiografía, que será llevada al cine por Spielberg.
Un 30% de los turistas que viajan a un lugar lo visitan por haberlo visto en una película o una serie. Es una cifra que maneja Spain Flim Commision, la organización encargada de promover España como plató natural de rodaje. El turismo inducido por el cine es un sector en aumento y los gobeirnos buscan incentivarlo con deducciones fiscales. Pero no es una relación nueva. Con el cine, muchos espectadores han soñado con viajar a una ciudad y reconocer en una calle, un parque o una tienda aquella escena inolvidable. Un libro recorre algunas de esas ciudades cinematográficas.
- La británica Una cuenta cómo la violaron en los años 70, cuando era menor de edad
- Una época en la que la policía no conseguía detener al Destripador de Yorkshire, por sus prejuicios
- Un relato que nos recuerda la importancia de denunciar la violencia de género, en el 'Día de la Mujer'
- Conspiró con 5 editoriales para subir los precios y violó las leyes antimonopolio
- El Tribunal Supremo de EE.UU. no considera una apelación de la compañía
- Ya llegó a un acuerdo extrajudicial para poner fin a la demanda civil presentada
Charlamos con Montse Doménech, autora de La vacuna contra el miedo, un libro sobre los terrores nocturnos de los niños. Aportamos algunos consejos para combatirlos.
- La ley impide percibir una pensión y tener ingresos superiores a 9.100 euros
- Algunos autores están siendo inspeccionados y sancionados
Los autores están en pie de guerra contra el Ministerio de Empleo. El motivo, algunos están siendo inspeccionados e incluso sancionados. La ley lesimpide compatibilizar la pensión con los ingresos literarios (o artísticos). El nudo gordiano está en los derechos de autor. El Gobierno promete tomar medidas y asegura que los autores sancionados se cuentan con los dedos de una mano. Escuchamos las historias de Javier Reverte, Forges y Luis Landero. También a Manuel Rico, miembro de la plataforma Seguir creando. Además, nos darán su punto de vista Carlos Cruzado, presidente de Gestha (técnicos de Hacienda) y Fermín Yébenes, portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo.
- Pueden participar personas de 60 años o más
- El plazo de admisión de originales termina el 11 de mayo
- Pueden participar personas de 60 años o más
- El plazo de admisión de originales termina el 11 de mayo
- Un documental arroja luz sobre el autor de El Quijote, rodeado de incógnitas
- Ni siquiera se sabe la fecha exacta de su nacimiento
Con motivo de la reedición del Mein Kampf (Mi lucha) el ensayo que Hitler escribió en prisión, entrevistamos a Rosa Sala Rose, investigadora y germanista (04/03/16).
- El escritor presenta La legión perdida, último libro de su trilogía de Trajano
- Una novela histórica que viaja en el tiempo y el espacio, en un juego de espejos
- Se publican 'Casacas azules', 'MAD, especial Star Wars', 'Salvatore' y 'Tomas falsas'
- Cómics que van desde el humor para toda la familila hasta el más surrealista
Víctor del Árbol es el Premio Nadal de este año 2016. Hablamos con el escritor sobre su carrera y el éxito de La víspera de casi todo, una novela sobre la huida personal de una mujer hasta la Costa Da Morte (03/03/16).
- Se publican las historias que el dibujante creó para las revistas Creepy y Eerie
- Famoso por su dominio de luces y sombras, Toth es uno de los dibujantes más influyentes de la historia
Lejos de agotarse el filón de Harry Potter parece que no acaba nunca. Estos días se rueda una precuela de las aventuras del joven mago: 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos'. Su autora, J. K Rowling acaba de confirmar que la película formará parte de una trilogía.
Miguel de Cervantes, 400 años después de su muerte, se difumina entre el hombre, su obra y el mito. Una gran exposición en la Biblioteca Nacional de Madrid, reúne 210 piezas que intentan desvelar todas las caras del escritor.
- El superviviente Siegfried Meir vio morir de tifus a su madre
- Fue adoptado por un prisionero español y ahora vive en Ibiza