- Tras el éxito de La buena vida, la venezolana presenta su nueva obra: Una tal Martina y su monstruo
- Cuenta la historia de una joven que ha logrado superar los miedos que la impedían madurar
- El filósofo reflexiona sobre esta capacidad en Objetivo: generar talento
- Hay personas muy inteligentes que no triunfan
- Hallan otra publicación inédita de la escritora de Matar a un ruiseñor
- Es un artículo en una revista del FBI sobre el crimen que inspiró A sangre fría
José Antonio Marina ha publicado un nuevo libro en el que reflexiona sobre el talento. El escritor ha afirmado que el talento es el buen uso de la inteligencia, y que es la educación la que lo genera. El profesor considera que hay personas muy inteligentes que no triunfan porque no aprovechan la capacidad que tienen. Marina responsabiliza a la familia y a la escuela de ser los catalizadores del progreso de los adolescentes. El autor de Objetivo: generar talento propone descubrir la pasión de cada uno para enfocar los esfuerzos en esos ámbitos (26/04/16).
- Escrito por la científica María A. Blasco y la periodista Mónica G. Salomone
- "No estamos programados para envejecer pero dejan de funcionar ciertos genes"
Morir joven a los 140 es un libro de divulgación científica sobre el envejecimiento que tanto nos preocupa a todos. "El libro cuenta el estado actual de las investigaciones en envejecimiento y cómo eso puede ayudar a prevenir y a tratar más eficientemente determinadas enfermedades".Se refiere María A. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), a esas enfermedades cuyo germen es el envejecimiento molecular o celular. Podemos hablar del alzhéimer, el párkinson y muchos tipos de cánceres. Mónica G. Salomone, periodista especializada en ciencia y coautora del libro, explica que no le apetecía entrar en la parte estética o de vanidad y a María tampoco (26/04/16).
- El Capitán América e Iron Man se enfrentan por el control de Los Vengadores
- Destaca la incorporación de Spiderman al universo cinematográfico de Marvel
- La película se estrena en España este viernes, 29 de abril
Hablamos con el psicólogo Gabriel Martín, autor del manual de psicología afirmativa gay titulado Quiérete mucho, maricón. Un texto que pretende que los miembros de este colectivo sepan aceptarse y conozcan la respuesta a los problemas de identidad sexual que muchos sufren, incluso cuando han salido del armario. Un estudio donde el autor ha aprovechado, también, para acabar con los clichés y los perjuicios (26/04/16).
Los restos del poeta chileno Pablo Neruda han llegado a la sede del Congreso en Santiago, donde serán velados antes de que sean enterrados en Isla Negra, tres años después de que fueron exhumados para investigar la supuesta intervención de terceros en su muerte en 1973, unos días después del golpe de Estado del general Augusto Pinochet.
Recordamos con Emilio Pascual los 105 años de la muerte del escritor Emilio Salgari, creador de Sandokan (25/04/16).
- Alcanzó la fama mundial con su autobografía En nombre de todos los míos
- Hasta sus 93 años, su vida estuvo rodeada de desgracias y polémicas
- Su cuerpo ha sido hallado en la piscina, aunque la Policía dice que "no hay sospechas"
Siguiendo el éxito mundial de X-Men: Días del Futuro Pasado, el director Bryan Singer vuelve con X-MEN: APOCALIPSIS. Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total. Se estrena el 13 de mayo.
- Los documentos custodiados en la Residencia de Estudiantes serían Bien de Interés Cultural
- La nueva declaración impediría la hipotética venta del archivo y su salida del país
- Georgina Gerónimo publica Miniblogger, consejos prácticos para sobrevir en la blogosfera
- Un cómic con el que ha conseguido la Beca carnet jove Connecta't al Cómic
- Redescubrimos al dramaturgo inglés con los expertos Pilar Ezpeleta y José Ramón Díaz
- Nos situamos en 1964, año de hitos médicos que compartimos con Raquel Nieto, trasplantada pulmonar
Adrián es un pastor que comparte el cuidado de su rebaño con la pasión por la poesía. Tiene cuatro libros publicados y ahora prepara el quinto.
- A falta de datos definitivos, esperan aumentar sus ventas entre un 1% y 2%
- El mal tiempo por la tarde no ha impedido la participación tras una mañana "excelente"
Fernando del Paso, un dandy sabio en la cuna de Cervantes
- El ganador del Cervantes afirma que la esperanza en México “se está gastando”
- Frialdad entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en Alcalá de Henares
El 400 aniversario de la muerte de Cervantes coincide también con el 400 aniversario de la muerte de otro grande de la literatura , William Shakespeare. Reino Unido se vuelca para recordarle con multitud de actos, especialmente en la localidad natal del escritor.