Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Canta Irlanda es el viaje literario de Javier Reverte por la isla Esmeralda. Un territorio entre las brumas y las leyendas, los cantos populares y la voz de los poetas. Los irlandeses aman a sus escritores y la música, y si tienen que elegir, entre la historia y la leyenda, eligen siempre la leyenda.

Los exiliados republicanos españoles que fueron los primeros en entrar en París para liberarla de los nazis en agosto de 1944 son los protagonistas de la exposición con la que el dibujante valenciano Paco Roca rescata de la memoria una historia "poco conocida" y que a su juicio merecería un homenaje oficial del Gobierno español. El centro cultural Las Naves de Valencia acoge desde hoy y hasta el 4 de julio la exposición "Los surcos del azar", en la que la última novela gráfica de Roca, del mismo título, sirve de hilo conductor para narrar mediante dibujos, fotografías y objetos el largo periplo de los exiliados españoles en el norte de África hasta llegar a liberar París.

Son libros religiosos de casi un metro de largo y en un estado tan lamentable que su recuperación parecía imposible. Hasta que llegó Dolores, una restauradora licenciada en cirugía. De momento, ha salvado 12 y le quedan otros ocho. Son tan valiosos que nunca una cámara de televisión había podido acercarse a ellos.

Reportaje especial de TVE (1989) con motivo del centenario del nacimiento de los cómics. Con la intervención de Joan Navarro, José Altabella, Luis Gasca, Jesús Blasco, Consuelo Gil de Franco, Manuel Vázquez, Francisco Tadeo Juan, José Soriano Izquierdo, Eduardo Vaño, Iranzo, Jordi Bernet, Carlos Giménez, Víctor Mora, José Sanchís Grau y Francisco Ibáñez.

Ver la segunda parte.

Reportaje especial de TVE (1989), con motivo del centenario del nacimiento de los cómics. Con la intervención de Jordi bernet, Antonio Hernández Palacios, Jordi Bernet, Serafin, Max, Miguel Ángel Gallardo, José María Berenguer, Daniel torres, Felipe Hernández Cava, Víctor Mora, Joan Navarro, Federico del Barrio y Miguel Calatayud.

Ver la primera parte.