Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

PresentamosEl puño invisible. Arte, revolución y un siglo de cambios culturales. Es el título del último trabajo del colombiano Carlos Granés Maya.

Con él ha conseguido el Premio de Ensayo Isabel de Polanco 2011, un galardón que reconoce la importancia del ensayo como género de reflexión y conocimiento.

Charlamos con el autor (24/01/12).

La periodista del programa "En Portada" de Televisión Española, Pilar Requena, ha presentado en Madrid, su libro "Afganistán". Experta en ese país asiático, hace un repaso sobre una historia marcada por las invasiones y las guerras, donde las grandes potencias han disputado siempre ese importante paso entre China y el mar Caspio, rico en petróleo y el mayor productor de opio del mundo. Hace especial hincapié en la sociedad afgana, la gran olvidada y la que sufrido siglos de opresión y guerra. El libro recoge también la historia más reciente del país, explora la época de los talibanes, la guerra con la Unión Soviética, la situación actual tras el 11-S, la figura de Karzai y la nueva Constitución. Y analiza el futuro tras la retirada de las tropas extranjeras.

Este año se cumple el bicentenario del nacimiento del escritor Charles Dickens, el que fue el autor inglés más popular después de Shakespeare. De su pluma salieron obras como Oliver Twist, David Coppefield y Cuento de Navidad. Entre las conmemoraciones de ese bicentenario, una exposición que recrea el vínculo entre Dickens y Londres. La capital británica fue su principal inspiración y él su mejor cronista.

Hablamos de la desaparición del Códice Calixtino de la catedral de Santiago a partir de la historia de la novela de José Luís Corral El códice del peregrino (16/01/12).

'Peter Pank' (La Cúpula) es uno de los grandes clásicos del cómic español, ganador del premio a la Mejor Obra Nacional del Salón del Cómic de Barcelona de 1988 y, sobre todo, uno de los símbolos de la cultura popular y de la juventud de los años 80 y 90. Una obra maestra del noveno arte que ahora se reedita en una completa edición integral que incluye las tres historias largas originales (Peter Pank, Licantropunk y Pankdinista!) y todas las historias cortas e ilustraciones aparecidas en varias publicaciones.

Un libro imprescindible publicado a todo color (el original era a dos tintas, el negro y un color que variaba en cada número) del que Max ha hablado en una entrevista concedida al Programa 'Hoy empieza todo', de Radio 3