Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor y académico Álvaro Pombo nos presenta su última novela, El temblor del héroe (Destino), por la que ha ganado el Premio Nadal 2012. El autor cántabro nos cuenta, entre otras cosas, que el libro tiene un fuerte carácter teatral, ya que su objetivo era que la trama pudiera acotarse en hora y media. "Estoy interesado, quizás por influencia de la gente joven, en lo que se puede hacer con brevedad", explica, a la vez que recuerda que esto lo aprendió cuando ejerció de periodista (20/02/12).

Charlamos con Reyes Calderón sobre sus personajes más famosos: la juez Lola MacHor y el inspector Iturri. Son noticia porque vuelven con La venganza del asesino par publicado por Planeta. Es la quinta entrega de la saga que ha hecho famosa a esta escritora de novela negra (16/02/12).

El escolapio y catedrático de biología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ramón María Nogués, presenta en Puntos de Vista su último libro tituladoDioses, creencias y neuronas, en el que polemiza tanto con los sectores laicistas que consideran el hecho religioso como científicamente irrelevante, como con los sectores eclesiásticos que pretenden monopolizarlo (16/02/12).

El 15 de febrero de 1837, hace 175 años, se enterraba al periodista y escritor Mariano José de Larra mientras un joven llamado José Zorrilla recibía el aplauso de la crítica. Nos lo cuenta Nieves Concostrina (15/02/12).

Presentamos el último Premio Café Gijón 2011. Es Blues de Trafalgar, la última novela de José Luis Rodríguez del Corral. Una historia dibujada con retazos de realidad, con la que el autor reflexiona frente a una sociedad que en ocasiones traiciona sus convicciones más profundas (14/02/12).

"Tengo una nueva vida y mi familia son mis hijos y mi marido". Arantxa Sánchez Vicario ha presentado el libro en una rueda de prensa en la que no ha aceptado preguntas. La tenista ha leído un comunicado en el que ha declarado "hoy no puedo hablar, los abogados están haciendo su trabajo".

Juan Jacinto Muñoz Rengel es un malagueño doctorado en Filosofía que ha ejercido en Málaga y en Londres, y un día decidió instalarse en Madrid para dedicarse a su gran pasión: la literatura.

Su tesón y su talento se han visto recompensados con más de 50 premios nacionales e internacionales.

Colabora con RNE y tiene una sólida trayectoria como autor de relatos cortos.

Ahora triunfa con su última novela llamada El asesino hipocondríaco, un delincuente entrañable se cree perseguido por la mala suerte, y que acaba cayendo bien al lector (13/02/12).

Es pleno invierno y el frío nos invita a abrir un buen libro, el del pasajero Luis Antonio de Villena: Proyecto para excavar una villa romana en el páramo (Editorial Visor). El poeta cuenta a Ignacio Elguero las claves de su poemario. Con la emoción de su poesía, entramos en calor así que nos atrevemos a dar un paseo: Cristina Hermoso de Mendoza recorre las calles de Madrid en busca de leyendas y poesía gracias a un libro muy especial, Mentidero de Madrid, de Enrique Gracia Trinidad (Editorial Rilke). En El escaparate de Beatriz Domínguez se expone un éxito de ventas norteamericano: El animal social (David Brooks. Ediciones B). Leemos Más libros con Jesús Marchamalo, sorteamos unos cuantos en El escondite y os recordamos con Javier Lostalé que Quien lee, vive más.