Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"El Jefe del Bósforo ha erigido un palacio con 1.000 habitaciones en una zona protegida. La libertad de prensa se le atraganta. Si un periodista publica algo que no le gusta, termina en la cárcel y se arrasa la redacción". Cuando el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, supo que la cadena regional pública alemana NDR había emitido hace dos semanas esta canción satírica, no lo dudó un momento: llamó al embajador alemán a consultas y le exigió que se retirara el video de internet. Lo que hubiera sido una simple emisión en Alemania se ha convertido en un conflicto diplomático.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha declarado en el juicio en el que está acusada de delito contra los sentimientos religiosos, por manifestarse en sujetador en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

Maestre ha dicho que no quiso ofender a nadie y que considera que "el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva". Además ha insistido en que fue una protesta "pacífica" y "legítima" para defender que la universidad pública en un Estado aconfesional no es sitio para una capilla. Maestre ha dicho además que vistas las consecuencias, no lo volvería a hacer. El fiscal pide para ella un año de cárcel.