Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El artista sueco Lars Vilks, presunto objetivo del primero de los atentados registrados justo hace un mes en Copenhague, ha recibido en la sede del Parlamento de la capital danesa un premio a la libertad de expresión. Vilks, que cuenta con protección policial desde que en 2007 publicó en un diario sueco una viñeta en la que caricaturizaba a Mahoma como un perro, fue galardonado por la Asociación de Prensa Libre danesa.

Dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en dos tiroteos separados por horas y ocurridos en un centro cultural y cerca de una sinagoga de Copenhague que el Gobierno ha calificado de "terroristas". La Policía danesa ha revelado a primera hora de la mañana que ha matado a un hombre cerca de la sinagoga atacada. "Nuestra hipótesis es que se trata del autor de los dos tiroteos en Copenhague", afirma.

  • Una producción francesa que aborda el humor como arma de denuncia
  • Muestra casos de lucha contra multinacionales, fanatismos o autoritarismos
  • Aborda los riesgos que afrontan quienes apuestan por este tipo de protesta
  • El humor como arma se estrenó el lunes 26 de enero a las 00.30 h en La 2

Documentos TV estrena el lunes 26 de enero una producción francesa de 2014 que aborda el humor como arma de denuncia. El documental retrata casos concretos como el de unos activistas suizos que denuncian el secreto bancario disfrazados de fregonas, el de los norteamericano conococidos como 'Yes men' o el del dibujante Alí Ferzat, a quien le fracturaron las muñecas y amenazaron de muerte por hacer caricaturas de Bashar Al Asad. La cita: a las 00.00 h en La 2.

El Tribunal Supremo de Arabia Saudí  revisará el caso del bloguero Raef Badawi condenado por faltar el respeto al Islam a 10 años de cárcel y mil latigazos. Su delito: crear un foro de debate liberal en internet sobre temas políticos y religiosos. El viernes se pospuso la segunda tanda de 50 latigazos por su estado de salud. 

La ley, en Marruecos  prohíbe difundir cualquier representación de Mahoma bajo pena de cárcel y la religión también. De hecho, la mayoría de los que se han manifestado estos días en contra de los atentados de París no quieren siquiera saltarse esa regla.

Siete personas del entorno de los presuntos autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en la que este miércoles murieron 12 personas, han sido retenidas para su interrogatorio. Así lo ha confirmado el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, en una entrevista en la emisora de radio Europe 1.

La Policía continúa buscando a los dos principales sospechosos, los hermanos, Said y Cherif K., de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas para pedir la colaboración ciudadana. Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una amplia operación en Reyms, donde vívían los hermanos.

Un tercer sospechoso, Hamyd M., de 18 años, se ha entregado en la noche de este miércoles en una comisaría de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica. El joven se ha entregado voluntariamente tras ver que su nombre circulaba por las redes sociales como uno de los sospechosos del atentado terrorista, y se ha declarado inocente.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha revelado que los dos principales sospechosos habían sido objeto de seguimiento por las fuerzas del orden.