Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Venezuela ha suspendido las emisiones de la CNN en Español en el país y las principales cadenas por cable han dejado de emitir la señal. La medida se produce a consecuencia de un procedimiento iniciado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para imponer una sanción administrativa a la cadena, por uno de sus reportajes.

En el reportaje se denuncia una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio. Conatel acusa a la CNN de "distorsionar la realidad" y de "incitar a la agresión contra la soberanía de Venezuela y sus instituciones".

El comunicado de la sanción de la Conatel fue leído a través del canal estatal VTV, y poco después los principales operadores de cable dejaban de difundir la señal de la cadena estadounidense.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha cargado contra la cadena, a la que ha calificado de "instrumento de guerra".

Por su parte, la cadena de televisión CNN en Español ha defendido su reportaje titulado "Pasaportes en la sombra".

"CNN dedicó a 'Pasaportes en la sombra' más de un año de investigación, tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países", ha asegurado la cadena en un videocomunicado.

  • Nueve periodistas fueron asesinados en México en 2016
  • Siria es el país en conflicto más inseguro para los periodistas
  • 57 profesionales del periodismo fueron asesinados en el mundo este año
  • Según RSF, se ha dejado de informar desde las peores zonas de conflicto