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Unos y otros se han dividido la zona de rastreo pero, Ninguna de las señales detectadas al menos desde el aire por los radares franceses corresponden a restos del Airbus.

  • Se trata de un soporte para equipaje de 2,5 metros cuadrados y dos boyas 
  • El Ejército de Brasil enviará los restos a Francia, donde se investiga el accidente
  • El general Borges afirma que si hay supervivientes estarán cerca de los restos
  • Asegura que si se encuentran cuerpos, la prioridad entonces será recuperarlos
  • Air France insiste a los familiares que es imposible que haya supervivientes
  • Especialistas opinan que hubo un problema técnico antes de entrar en turbulencias
  • El acuerdo permite aceptar detenidos e iniciar negociaciones con EE.UU.
  • Los ministros de la UE de Interior y Justicia aprobaron el acuerdo por unanimidad
  • Se intrepreta como un "mensaje positivo" para Obama y su estrategia antiterrorista 
  • Al acuerdo se han sumando países no miembros de la UE como Noruega o Liechtenstein
  • Están acusados de irregularidades en el manejo de donaciones a una ONG
  • Los hermanos del ex presidente, condenado recientemente, viven en Japón
  • Tras ser absueltos, han sido llamados a declarar de nuevo el 14 de octubre

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha levantado la suspensión a Cuba después de 47 años. El canciller ecuatoriano ha dicho que se ha adoptado este acuerdo por consenso y considera que con esta decisión los países americanos enmiendan la historia. Sobre las condiciones que se pondrán a la isla caribeña sí ha habido división (03/06/09).

  • Un avión ha avistado lo que parece una pieza metálica de 7 metros de diámetro
  • Se han localizado cuatro nuevas áreas con restos del A330
  • Están esparcidos en un radio de 5 km a 90 km al sur de la zona delimitada inicialmente
  • Ya hay buques en la zona de los primeros restos, de la Marina brasileña y mercantes 
  • El buque de la Marina no ha informado aún de ningún hallazgo en la extensa zona

De momento solo confirman que el avión despegó sin problemas de Brasil y que el piloto alertó sobre turbulencias en su última comunicación. A partir de ese momento sólo hay registrados mensajes automáticos de aviso sobre fallos que envió el propio avión.

Los investigadores del accidente del Air France no tienen constancia de que se hubieran registrado problemas técnicos en el avión antes de que hubiera inciado el vuelo desde Río de Janeiro a París. Además, creen es que "muy posible" que nunca encuentren las cajas negras del aparato. (3/06/09)

  • Aseguran que sin ellas "también se puede llegar a saber qué pasó"
  • No les consta que el avión hubiera informado de problemas anteriores al vuelo
  • El fondo marino de la zona donde cayó el avión es muy escarpado
  • Las cajas aguantan profundidades de hasta 6.000 metros y emiten señales hasta 1 km
  • La investigación la dirige Francia, país donde estaba matriculada la aeronave
  • Piden paciencia en una "investigación muy larga" en la que sólo se contarán "hechos"
  • Trabajan analistas que ya participaron en el accidente del Concord en 2000