Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El avión desaparecido contaba con 18.870 horas de vuelo
  • Comenzó a volar en 2005 y el pasado 16 de abril pasó su última revisión
  • Se trata del primer incidente de un Airbus A330-200
  • Este modelo tiene una autonomía de vuelo de 12.500 kilómetros

Elena Madrazo, directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, explica en su visita a El Salvador "el impacto que tiene en la calidad de vida para las personas" las ayudas a la cooperación. Además, ha explicado que trabajamos en la "solución de conflcitos. España lidera y liderará todos los esfuerzos que se llevan a cabo en países con niveles de renta media".

El Salvador tiene nuevo presidente y este lunes toma posesión, en presencia de mandatarios de toda latinoamérica. Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Centroamérica, ha hablado con Mauricio Funes en exclusiva, que le ha asegurado que su prioridad es "combatir la pobreza y luchar contra el crimen organizado".

Mauricio Funes ha hablado en exclusiva con Radio Nacional y TVE tras su encuentro con los Príncipes de Asturias, para agradecer la cooperación económica del pueblo y el Gobierno español al Salvador, además de insistir en que su prioridad será acabar con la pobreza.

América Latina se da cita este lunes en El Salvador para el histórico traspaso de poder que protagoniza Mauricio Funes, primer presidente izquierdista desde el final de la guerra civil. (01/06/09)

  • Disidente cubanos utilizan Internet para protestar contra el régimen de Castro
  • La "movilización general" ha comenzado a través de las diferentes redes sociales
  • Según los blogueros el Gobierno de la isla no puede frenar el desarrollo tecnológico
  • Reclaman libertad para los presos políticos y un acceso a Internet sin restricciones
  • El nuevo presidente fue hasta hace poco corresponsal de la CNN
  • Lleva por primera vez al poder al FMLN, aunque él no tiene pasado guerrillero
  • Destacó por sus noticiarios muy críticos con el gobierno continuo de la derecha

Cuba acepta reabrir negociaciones con Estados Unidos. Es la respuesta que La Habana ha dado al ofrecimiento hecho por Barack Obama para retomar el diálogo roto desde hace décadas (31/05/09).

Lo hace más arrinconada que nunca por la presión del Gobierno y la muerte de sus líderes históricos. Un niño de sólo 11 años ha iniciado una marcha para exigir a la guerrilla la liberación de su padre, a quien no llegó a conocer.(29/05/09)