Enlaces accesibilidad

Los Príncipes inauguran en Bogotá el Foro de Cooperación Empresarial Hispano Colombiano

  • Segunda jornada de la visita a Colombia de los Príncipes de Asturias
  • Don Felipe asegura el apoyo español a la erradicación de la violencia y las desigualdades

Por
Segundo día de la visita oficial de los Príncipes de Asturias a Colombia

Jornada de contenido económico, social y cultural la que aguarda este jueves a los Príncipes de Asturias en su segundo día de visita oficial a Colombia.

En primer lugar, inaugurarán junto al presidente del país, Álvaro Uribe, el Foro de Inversión y Cooperación Empresarial Hispano-Colombiano.

Posteriormente, mantendrán un almuerzo con un grupo de intelectuales colombianos para finalizar con una recepción a la colonia española.

Se complementa así la jornada de hondo calado político que vivieron este miércoles, con visitas a los poderes del Estado, ejecutivo, legislativo y judicial, y con la cena de gala ofrecida por el presidente Uribe, quien destacó las buenas relaciones entre Colombia y España, al igual que hizo el Príncipe de Asturias.

Don Felipe aseguró en el transcurso de esta cena de gala que España seguirá apoyando a Colombia para erradicar la violencia y las desigualdades sociales y pidió que se haga desde el respeto al Estado de derecho y a la justicia.

La violencia de las FARC, de los paramilitares, del narcotráfico y del propio Ejército han hecho de Colombia uno de los lugares más terribles del Mundo.