Enlaces accesibilidad

Alrededor de 44 presos se fugan por la puerta principal de una cárcel peruana

  • Se han fugado tras tomar a tres policías como rehenes
  • Sorprendieron a dos efectivos de la Policía Nacional amenazándolos con armas blancas
  • La Policía ha puesto en marcha los operativos para la captura de los prófugos

Por

Alrededor de 44 presos del Centro Penitenciario de San Humberto de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, en el noroeste del país, se han fugado de dicho penal tras tomar a tres policías como rehenes, según ha informado el portal de noticias peru.com.

Fuentes extraoficiales han señalado que los presos habrían salido por la puerta principal de la prisión en diversas direcciones. Algunos de ellos se fueron por el río Utcubamba y otros fugados se refugiaron en las partes altas de la ciudad.

En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha precisado que a las 12.10 hora peninsular ocurrió una fuga masiva de presos de dicha cárcel, cuya seguridad interna y externa está a cargo de la Policía Nacional del país(PNP).

Amenazas con arma blanca

Según las primeras investigaciones, un grupo de aproximadamente cien internos sorprendió a dos efectivos de la Policía Nacional , amenazándolos con armas blancas, para después escapar por la puerta principal llevándose un fusil AKM.

La fiscalía de turno ha iniciado las investigaciones alrededor de este caso, el conteo de los presos fugados y la verificación de sus identidades, estableciendo que son 44 los internos que han conseguido huir.

También ha señalado que hasta el lugar de la fuga se ha desplazado de inmediato un miembro del Consejo Nacional Penitenciario, con el fin de realizar las operaciones de coordinación con las autoridades locales.

Mientras la Policía Nacional ha iniciado los operativos para la captura de los prófugos que de momento no han dado ningún resultado.