Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Supremo revisa este martes los recursos contra los registros al despacho del fiscal general del Estado en la causa abierta contra él por un presunto delito de revelación de secretos en la causa por fraude a Hacienda del empresario y pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. La cita se produce tras el último informe de la UCO que acredita que borró sus WhatsApp el mismo día que se le encausó.

FOTO: El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a su salida del Tribunal Supremo el pasado mes de enero. EFE/ Daniel Gonzalez

La UCO afirma en un nuevo informe que el fiscal general del Estado borró todos sus mensajes de WhatsApp el mismo día que el Tribunal Supremo abrió causa contra él. Tras esto, el Partido Popular y Vox lo acusan de entorpecer la investigación judicial y, este lunes, vuelven a pedir su dimisión. El Gobierno defiende a García Ortiz y señala que su investigación se basa en bulos.

Foto: EFE/ Rodrigo Jimenez

Es incomprensible que, en la ley procesal, exista una norma que obliga a hablar en los tribunales tanto a los diputados, a las víctimas, a los demandantes o demandados de pie.

Bueno, es una norma inadmisible en estos momentos los ciudadanos no somos súbditos que tengamos que, casi andando de frente para no molestar a las autoridades judiciales.

Los ciudadanos somos ciudadanos y no súbditos, y tenemos derecho a estar sentados cuando hablamos de cosas tan importantes como las que se debaten en los juicios.

Un tribunal pakistaní ha anulado el matrimonio forzado de una joven que vive en Barcelona. Anisa viajó hace tres años a Pakistán engañada por su padre, pero huyó del país cuando se casó y buscó refugio en un asociación catalana. "Aunque esté viviendo escondida, ahora soy feliz y puedo ir con la cabeza bien alta y vivir con dignidad", ha asegurado a TVE. Aún vive bajo protección y con miedo de acabar como las dos hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán a manos de sus familiares por rebelarse contra la imposición de casarse.

Foto: TVE