Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los cuatro mandos policiales acusados en el "caso del ácido bórico" del delito de falsedad documental que les imputaba la acción popular ejercida por la AVT, entre otras, por alterar un informe que relacionaba ETA con el 11-M (08/07/08).
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a cuatro mandos policiales por el caso del "ácido bórico" acaba con la "patraña" de que ETA estaba detrás de los atentados del 11-M (08/07/08).

Centenares de personas se han manifestado en Sevilla convocados por la familia de Mari Luz Cortés con el lema "Por una justicia justa". Piden que se aparte al juez Rafael Tirado de la carrera judicial por no ejecutar la sentencia condenatoria que tenía Santiago del Valle antes de asesinar presuntamente a Mari Luz. La decisión del Poder Judicial se podría retrasar hasta después del verano.

  • Propone una reforma del consejo y que sus miembros cesen al concluir su mandato
  • Aboga por el diálogo para salir de la crisis del CGPJ, en funciones desde 2006 
  • Dice que será la legislatura de la modernización de la Administración de Justicia
  • El Ministerio intensificará sus medidas contra la pederastia y la violencia de género

En lo que va de año la policia ha suspendido 130 en los juzgados, pero cada vez son más los que lo intentan por la iglesia. En los últimos 9 años, han detectado casi 1000 bodas falsas y han detenido a tres sacerdote en seis meses. Un equipo de reporteros ha comprobado si es o no más fácil casarse por conveniencia en la iglesia.

El Parlamento catalán ha reformado una parte del código civil que además impide a los agresores cobrar una pensión de viudedad en el caso de que sus víctimas mueran por causas ajenas a los malos tratos. Y a partir de hoy es la primera comunidad en la que todas las parejas tendrán derecho a heredar si fallece uno de los miembros estén casados o no.
  • Un juez federal la ha pospuesto solo una hora antes de que se llevara a cabo
  • Charles Hood está condenado por el asesinato de dos personas en 1989
  • Oklahoma, sin embargo, ha ajusticiado a otro asesino mediante la inyección letal

'El 5º por la izquierda' se adentra en el polémico tema del mal funcionamiento de la justicia, examinando dos procesos en los que se inculpó a personas contra las que no existía ninguna prueba material. En los dos casos, los sospechosos fueron condenados exclusivamente por los reconocimientos en rueda de identificación.

Ahmed, Abderrazak y José Manuel fueron 'condenados por la cara'. (17/06/2008)