Enlaces accesibilidad

Centenares de personas, junto a los padres de Mari Luz, piden la expulsión del juez Tirado

Por
Esta mañana de verano - Caso Mari Luz

Al grito de 'Juez Tirado, asesino'  y 'El juez Tirado es un corrupto'  varios centenares de personas se encuentran concentrados en los juzgados de Sevilla para pedir la retirada de la carrera judicial del juez Rafael Tirado, por no ordenar el ingreso en prisión del presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés.

La concentración, que comenzó este mediodía, está encabezada por Juan José Cortés, padre de la niña asesinada, quien ha dicho a los periodistas que el juez Tirado 'no se siente culpable ni responsable' y 'tiene el mismo sentimiento de no culpa que los pederastas'.

El padre de la niña, Juan José Cortés justifica esta nueva protesta porque Tirado dejó 'siete años suelto a Santiago del Valle por una cadena de errores y ahora le pretenden imponer una sanción irrisoria -de entre 1.000 y 6.000 euros-, lo cual es una clara injusticia'.

'Si al juez Tirado no se le retira de la carrera será una estafa a la Justicia y será un caso de corporativismo que no tendrá precedentes en España', manifestó Cortés, que ha asegurado que su familia se siente 'desolada'.

El Ayuntamiento de Huelva y el PSOE onubense han puesto a disposición de los manifestantes tres autocares que los han trasladado hasta la capital hispalense de forma gratuita. 

Continúa la campaña de firmas

La familia de Mari Luz Cortés siguen recogiendo firmas para pedir penas más duras para los pederastas. De momento han recogido en toda España más de 1.400.000 rúbricas en una campaña que continuará hasta septiembre u octubre.

Después de la manifestación de hoy  'por una justicia justa'  la familia no descarta nuevas medidas de protesta a favor de la retirada de la carrera judicial del juez Rafael Tirado.