Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno del Congreso de los Diputados aprueba la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la designación de seis vocales procedentes de la carrera judicial y de los cuatro juristas de reconocido prestigio.

El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y Samuel Benítez reclaman a los padres de Marta del Castillo, el pago de 2.467 euros en concepto de costas judiciales al no haber quedado admitido el recurso de los padres de la joven. La familia de Marta presentó un recurso contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la absolución del hermano de Carcaño y de su novia, María García, y que pedía revisar la absolución de Samuel Benítez. El Supremo no admitió a trámite el recurso por lo que condenó a la familia, a pagar las costas generadas por este proceso. La familia de Marta ha acogido con indignación la decisión aunque han anunciado que pagarán conforme a la ley.

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, denuncia que "miles de ciudadanos" no han podido acceder a la justicia en España tras la última subida de las tasas judiciales, de la que se cumple un año. "Ha triunfado la disuasión, pero nos hemos pasado de frenada", afirma el abogado, quien recuerda que Francia va a suprimir las tasas por perjudicar a los más débiles y suponer un peligro para el derecho de acceso a los tribunales. "Hemos encargado un estudio que demuestra que la litigiosidad en España no es tan alta como dicen las cifras del CGPJ", explica Carlos Carnicer, que añade: "Si a Gallardón le preocupa el abuso de la justicia, que se imponga una sanción importantístima al que lo hace". Sobre la futura ley de seguridad ciudadana, pide que se escuche a la organización que preside: "No queremos decidir nada, pero pedimos que se nos oiga. Tenemos experiencia" (25/11/13).

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha declarado este sábado como testigo ante el juez del caso Nóos. El juez Castro investiga los convenios firmados con el Instituto de Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres por entidades relacionadas con la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, ante la salida de prisión de varios violadores en serie y otros delincuentes peligrosos, que Interior utilizará los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Interior tiene la obligaciones de garantizar la seguridad ciudadana y todos los mecanismos que pueda utilzar, no le quepa ninguna duda que se van a utilizar", ha zanjado la vicepresidenta.