Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han empezado a declarar en el juzgado los imputados por el asesinato de la pareja holandesa, encontrados descuartizados y enterrados en una finca murciana.

Cadena perpetua para el exdirigente chino Bo Xilai, al que un tribunal chino ha encontrado culpable de malversación, corrupción y abuso de poder. Una sentencia que el condenado puede recurrir.

El 75% de la droga incautada por las fuerzas de seguridad hasta agosto ya se ha destruido. Es el primer balance del acuerdo al que llegaron el Gobierno, la Fiscalía y el Poder Judicial para garantizar la cadena de custodia y agilizar la destrucción de la droga en semanas.

El fiscal mantiene la petición de cárcel para los dos dos altos mandos policiales acusados en el caso Faisán, Enrique Pamies y José María Ballesteros, después de escuchar la grabación en la que el dueño del bar cuenta a su yerno que ha recibido un chivatazo sobre una operación contra ETA.

El juez Pablo Ruz que instruye la investigación sobre la presunta contabilidad B del PP, ha denegado la libertad al extesorero de este partido Luis Bárcenas al considerar que hay riesgo de fuga y que falta información sobre varias cuentas. El magistado también ha pedido al juzgado de Plaza de Castilla que investigue la destrucción de los discos duros que el extesorero tenía en la sede del partido porque ve indicios de delito. Además el abogado de Bárcenas ha explicado que éste no sale de su celda despúes de la difusión de imágenes dentro de la cárcel,

Juana Vacas, la mujer de 74 años que heredó sin saberlo las deudas del asesino de su hija, no tendrá finalmente que pagarlas. Un acuerdo entre abogados la exime de hacerlo.

Una juez argentina que investiga los crímenes del franquismo, ha pedido a España y a la Interpol la detención de cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad para poder interrogarles por un presunto delito de torturas. Algunas víctimas del franquismo se han concentrado hoy frente al Congreso para solicitar que el tribunal penal internacional también intervenga. Las asociaciones que presentaron la querella en Argentina, están satisfechas, creen que es un hecho histórico y confían en que el Gobierno cumpla la orden de detención. En caso contrario, dicen, daría mala imagen.

Dos de los cinco responsables de seguridad de Adif imputados en el caso del accidente de tren en Santiago de Compostela en el que perdieron la vida 79 personas han comenzado a declarar este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital gallega. El juez Luis Alaéz anunció en un auto el pasado 10 de septiembre la imputación de cinco responsables del gestor de infraestructuras ferroviarias, de los que dos declararán este miércoles: el director de Seguridad en la Circulación Manuel B.G. y el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Fernando R.S.