Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juzgado número cuatro de Toledo desestima la demanda de la secretaria general del PP contra Luis Bárcenas por intromisión en el honor. María Dolores de Cospedal respondió con esta denuncia a la acusación, realizada por el extesorero, de que había recibido sobresueldos. El juez entiende que no está demostrado que fuera Bárcenas quien filtró los papeles, aunque sí reconoce que existió difamación.

Por primera vez en España un juez ha autorizado los resultados de una máquina que analiza la actividad cerebral para intentar esclarecer el caso de la deparición de una mujer en Zaragoza. No será necesario que el acusado de la desaparición responda porque la máquina se podrá guiar por sus reacciones fisicas.

Una juez ha declarado improcedente el despido de un trabajador y ha obligado a una empresa a readmitir al empleado o a indemnizarle al considerar que un artículo de la reforma laboral, el referido al periodo de prueba del contrato de apoyo a emprendedores, "vulnera" la Carta Social Europea ya que establece un periodo de pruebas de un año sin derecho a indemnización. Sobre la sentencia todavía cabe recurso. En la sentencia, fechada el 19 de noviembre, la magistrada concluye en concreto que el contrato indefinido de apoyo a emprendedores puesto en marcha con la reforma laboral contradice la Carta "pues no fija ni plazo de preaviso ni indemnización por finalización del contrato durante el periodo de prueba de un año". "Es cierto que el RD Ley se dicta en el marco de una situación de crisis económica, pero también es cierto que durante esta situación no se puede desproteger a los trabajadores de sus derechos", recoge el auto judicial. La ley "convierte al contrato de emprendedores en un contrato temporal carente de causa, algo prohibido en nuestro ordenamiento jurídico", añade la juez.

El secretario general de UGT- Andalucía ha presentado este viernes su dimisión ante el comité regional del partido. Francisco Fernández asegura marcharse "orgulloso" de su trabajo en el sindicato y selñala que no ha recibido presiones para dejar su cargo.

El secretario general de la UGT Andalucía, Francisco Fernández, asegura que se marcha "orgulloso" después de presentar este viernes su dimisión ante los miembros de la Ejecutiva regional del sindicato. Fernández deja el sindicato después de que se relacionara a la federación andaluza del sindicato con un supuesto desvío de fondos para formación a través de facturas falsas.

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a los tres acusados de los tartazos que recibió la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. El tribunal dice que fue un atentado contra la autoridad. La agresión se produjo en Francia, en octubre de 2011.