Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Zapatero ha iniciado hoy una visita oficial al continente asiático, ha pedido prudencia aunque no ha ocultado su preocupación por lo ocurrido en El Alaiún

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este lunes desde Shangai, donde se encuentra en el marco de una gira de cuatro días para promocionar la imagen económica de España en Asia, que la Exposición Universal que se celebra en esta ciudad ofrece a nuestro país una "excelente oportunidad para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros mismos". "La Exposición Universal ofrece a mi país una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de nosotros mismos. La riqueza de su cultura, la fecundidad de su lengua, el empuje de nuestras empresas y la capacidad creativa de la España de hoy", afirmó Zapatero en declaraciones recogidas por Radio Nacional de España. Además de visitar la Expo de Shangai con motivo del Día de España, el jefe del Ejecutivo tiene previstos encuentros con los primeros ministros de China, Wen Jiabao, y Japón, Naoto Kan. También mantendrá un encuentro con el emperador nipón, Akihito.

La confirmación oficial de la liberación de los dos cooperantes se producía en una declaración en el palacio de la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que han acabado nueve meses de preocupación.

Con un rotundo "Roque Pascual y Albert Vilalta están libres" ha confirmado el presidente del Gobierno la liberación de los dos cooperantes, secuestrados hace nueve meses en Mauritania por Al Qaeda del Magreb Islámico, en una comparecencia ante los medios, en la que ha anunciado que llegarán a Barcelona "esta misma noche".